En el hemisferio norte se acaba el verano y es una temporada ideal para llenar los días y las noches de planes divertidos en familia para despedirlo cómo se merece. Es por eso que hoy te doy un listado súper completo (te lo podrás descargar gratis al final del artículo) de cosas qué hacer en familia antes de que acabe el verano.
Porque todavía hace buen tiempo, los días todavía son largos y tenemos más tiempo para estar en familia y disfrutar de momentos juntos. Porque despedir el verano viviendo aventuras, creando recuerdos y estando juntos no tiene precio, los planes que os propongo están al alcance de cualquiera y seguro que es una buena forma de empezar la rutina con más energía.
Al final de este artículo tienes la plantilla con las 15 propuestas de actividades de verano para que podáis imprimirla e ir marcando las que ya habéis disfrutado en familia. ¿Vamos a divertirnos en familia?
15 planes divertidos
Índice
Disfrutar de un helado hecho en casa
¿Qué sería del verano sin esos deliciosos helados? El verano es la etapa del año ideal para comer helado y también para hacerlo nosotros. Con vuestra fruta favorita seguro que salen deliciosos y pasaréis un rato divertido en la cocina ¿podréis esperar a qué se congelen para probarlos?
Pásate a ver nuestra receta fácil de helado de plátano o los deliciosos y cremosos polos de mango y piña si necesitas inspiración.
Hacer un Picnic en el salón
Ir de picnic siempre es un buen plan, comer en el suelo, sentados alrededor de la comida… pero a veces es un poco engorroso encontrar un sitio dónde ir o todo lo que supone transportar los utensilios ¿Y si lo hacemos en nuestro salón? Os aseguro que cualquier comida está más deliciosa todavía si sorprendéis a los peques con la nueva ubicación.
Una noche de juegos de mesa sin fin
Recuerdo pasar noches y noches jugando en familia, comiendo pipas o alguna fruta… Estoy segura de que tú también, que no se pierdan esas noches. Podéis incluso crear vuestro propio juego de mesa.
Noche de acampada (aunque sea en casa)
Al igual que con el picnic, planear una noche con colchones en el suelo, sacos de dormir y transnochar contando aventuras no está reñido con no poder hacer viajes o excursiones, así que si, sería mejor poder hacerlo fuera de casa pero no lo dejes pasar con esa excusa. Estoy segura que a vuestros peques les encanta montar cabañas con sábanas e imaginar que estáis en una selva.
Experimentar y jugar con agua
Aunque no tengáis la piscina o la playa cerca en casa podéis hacer infinitos juegos y experimentos con agua.
Imprimir vuestra foto favorita del verano
No dejéis pasar la oportunidad de tener físicamente en casa una foto con algún recuerdo de este verano. En casa tenemos una pequeña tradición familiar y es que cada año añadimos a nuestro mural de fotos una nueva de algún recuerdo.
Disfrutar de una noche de estrellas
No sé si brillan más las estrellas en verano pero sí se que apetece más estar al aire libre con la temperatura más alta. Alejaros un poco de la contaminación lumínica de la ciudad o el pueblo y observar las estrellas. Si tenéis suerte y veis una estrella fugaz pedir un deseo para nosotras también.
Si os apetece buscar constelaciones y aprender sobre ellas, en la web del maestro hay un par de actividades sobre constelaciones.
Inventar un delicioso batido (o cualquier tipo de receta)
Anímaros a cocinar en familia, probar sabores nuevos, hacer mezclas extrañas… Dentro de un batido cabe casi todo y por eso es ideal para probar recetas inventadas. Si sois más valientes podéis inventar una receta más compleja.
Grabar un vídeo
Seguro que os hacéis muchas fotos ¿pero os grabáis en video alguna vez? Bien sea un video de algo que estáis haciendo o simplemente un recuerdo en movimiento de una tarde normal o hará mucha ilusión poder verlo dentro de unos años, ver cómo habéis cambiado..
Volar una cometa
Disfrutar del aire libre y hacer volar una cometa es igual a libertad, a verano, a felicidad. Tengo pendiente enseñaros cómo hacer una cometa en casa, ya que hasta hace poco teníamos una que nos regalaron. En breve os enseño cómo hacer una cometa usando materiales reciclados.
Descubrir un lugar nuevo
En casa no se puede acabar ninguna estación del año sin haber visitado un lugar nuevo o haber probado algo que no conocíamos. Investigar en vuestra zona museos, campos, parques… o buscar planes que no hayáis hecho nunca.
Bailar y saltar bajo la lluvia
Las lluvias de verano son mágicas, la tierra huele a mojado, no hace frío y es ideal para bailar y saltar mientras nos empapamos. Un plan divertido, gratis y apto para cualquier edad. ¿De verdad vas a acabar el verano sin bailar bajo la lluvia?
Plantar alguna planta
Germinar una semilla y ver cómo evoluciona, o plantar un árbol o alguna planta para cuidar a partir de ahora. Dar vida siempre es una buena actividad para acabar una etapa.
Jugar en la calle
De mis veranos siendo niña recuerdo jugar en la calle a la rayuela, al tres en raya, a la comba, pintando con tizas… y si vives en una ciudad quizá ahora eso esté más perdido pero no hay ninguna ley que diga que no podéis hacerlo. Aprovecha y enseña a los peques los juegos tradicionales de tu infancia.
Hacer una manualidad
Crear una botella con mensajes secretos, hacer un móvil con conchas, regalar abanicos hechos por vosotros o pintar una camiseta. Terminar el verano creando es algo que no puede faltar en vuestra lista de cosas qué habéis hecho antes de que termine esta estación tan divertida.
Haz click sobre la imagen y te llevará a nuestra sección de descargables. Disfruta de 15 actividades para hacer antes que acabe el verano GRATIS, guárdalo, imprime y ve tachando todo lo que vais haciendo. Me encantará verlo en redes ¿os animáis?
¿Quieres recibir contenido exclusivo, materiales gratis y estar al día de nuestras novedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!
[mc4wp_form id=»2938″]