Las conchas de Mar son un elemento precioso de la naturaleza. Sirven para jugar, para hacer manualidades y experimentar, así que hoy os damos unas cuantas ideas que hemos probado en casa y las que han hecho en casa de mi amiga Mónica de Los Cuentos de Mamá que nos encantan y queremos probar.
Índice
Mandalas Naturales
En la playa son el elemento perfecto para crear mandalas y dibujos. ¿Creamos en la naturaleza?
¿Te ha gustado esta idea? Pásate a ver todo los juegos al aire libre que compartimos hace un tiempo.
Cuadro Marino
Unos lienzos, témperas, nuestras conchas de mar, cola y ¡dejar volar la creatividad!
Sellos de Mar
Pegamos con silicona nuestras joyas de mar a unos corchos y vamos dejando huellas sobre el papel. Cómo dice Los Cuentos de Mamá detrás de cada huella hay una historia, hay recuerdos de paseos por la playa, atardeceres, momentos…
Tortuga de Mar
Usando de base una concha de mar podemos crear divertidos animales. Nosotras elegimos la tortuga de mar con ayuda de unos limpiapipas.
Esta es una de las propuestas que publicamos en uno de nuestros tutoriales para FixoKids con motivo del día mundial de las tortugas marinas. Pásate a ver las 5 ideas DIY con tortugas que hicimos en casa.
Memory de Símbolos
Las conchas de mar son ideales para este tipo de juegos. Los cuentos de mamá se lo preparó a chiquitina con símbolos pintados con un rotulador permanente (luego podrás borrarlo con ayuda de un poco de alcohol para hacer un juego nuevo). Los juegos de memoria son perfectos para fomentar la atención, la memoria, la concentración,…
Marco de Fotos
Ya sabéis que nos encanta personalizar marcos de fotos. Compramos siempre marcos de fotos blancos y los decoramos con los materiales que se nos ocurren.
Con conchas de mar quedan preciosos. Puedes pegar las conchas de mar con cola blanca o silicona. ¿No le da un toque precioso a nuestras fotos o dibujos de los días de playa?
¿Qué concha va ahí?
Un papel y nuestros recuerdos de playa es lo único que necesitas para esta propuesta de Los Cuentos de Mamá. Depende de la edad pueden dibujar ellos mismos la silueta para luego volver a buscar a qué concha pertenece. Si no, puedes dibujarlo tú y que adivine dónde va cada caracola o concha.
Móvil Decorativo
Juego de Conteo
Todo sirve para jugar y aprender. Contar conchas cómo hacen en casa de de Los Cuentos de Mamá me parece una forma muy bonita de empezar a reconocer los números y su conteo.
Bandejas Sensoriales para aprender las letras
Escribimos con un rotulador permanente las letras a nuestras conchas (con un poco de alcohol podrás borrar lo que escribas y reutilizarlas una y otra vez) y las añadimos a una bandeja con más elementos naturales. ¿Buscamos nuestro nombre? Es una actividad sensorial muy divertida para empezar a aprender el reconocimiento de las letras.
Cómo ves esas joyas que nos da la naturaleza sirven para infinidad de creaciones. Te animo a jugar con ellas en su entorno, la playa y que si te llevas algunas a casa sean las que vayas a utilizar. Que reutilices para tus juegos, limpiándolas y volviéndolas a usar. Los elementos naturales son una forma perfecta de crear y acercar a nuestros peques a su entorno, siempre cuidando lo que usamos y devolviendo o dejando en su sitio lo que no vayamos a usar.
¿Te animas a jugar y crear con conchas de mar? Me encantaría que me contaras lo que hacéis en casa y si os animáis a enseñar algo de lo que os proponemos nos lo enseñéis ¡nos hace muy felices!
Me he enamorado de la tortuguina, jajajjajaj. Qué chuladas! Me encanta. Yo me lo sigo apuntando todo. Alguna vez podré llevarlo a cabo. Ya tengo piedras para lo del otro día. Ahora a buscar en otra ocasión las conchas.
Besotes
jajaja anímate a hacer una! quedan muy graciosos!!! un abrazo muy fuerte
Son manualidades lindas para los niños, para que se entretengan y aprendan y sobre todo, conozcan las maravillas del mar y sepan cuidarlo. Es como una clase de ecología. Hay que empezar a educar a los humanos desde pequeñitos para que vivan en un mundo mejor. Soy pintora, y más que pegar caracolas en cuadros que no son tan apreciados, mejor dejarlas sueltas, con sus colores naturales y utilizarlos como elementos decorativos, colocadas en un recipiente bonito. Y mucho más adecuados para casas en la playa, ideales y donde podemos tomarnos más libertad para ubicarlos en paredes o colgantes.
Sin duda manipular objetos naturales debería ser obligatorio siempre ¡gracias por las ideas que aportas!
Siempre me encantan tus ideas!!
Nosotros este año nos trajimos piedras y las convertimos en recuerdos para la familia jejeje
Un abrazo
me parece también una idea increible! regalar personalizado es siempre lo mejor! graciasssssssss