Una de las cosas que más nos gustan del verano es ir a la playa y coger conchas. Por ello nos hemos decidido a hacer una manualidad con conchas que nos recuerde todo el año nuestros veranos. Un móvil de verano con los colores de la playa, el brillo de la arena, la sal y sobre todo: CONCHAS.
Cómo os he venido diciendo, vamos cambiando nuestra forma de consumir y también de crear, es por ello que los elementos naturales van a estar más presentes en nuestros juegos y creaciones. Espero que os animéis a hacer lo mismo y aprovechemos todos los recursos materiales que nos da nuestro entorno.
Materiales para nuestra manualidad con conchas
- Cartón (reutiliza las cajas que tengas en casa)
- Conchas de tus días de playa
- Cola Blanca
- Tijeras y lápiz
- Temperas Sólidas
- Cuerda
- Sal y Arena (Opcional)
¿Cómo hacemos un móvil de verano?
Empezaremos haciendo la basa de nuestro móvil de verano. Con tres objetos circulares que había en casa de diferentes tamaños hemos hecho tres círculos, los hemos recortado y marcado los agujeros para colgarlo. El cartón lo puedes agujerear con una taladradora o con la punta de un lápiz.
Pinta el cartón con temperas. Nosotras hemos usado las temperas sólidas porque cómo se secan tan rápidamente podemos seguir enseguida con nuestra manualidad. El siguiente paso será poner unos palos para evitar cerrar nuestros agujeros e ir poniendo cola blanca y colocar las conchas según nos vaya pareciendo. Puedes usar silicona u otro adhesivo más fuerte, pero la cola es lo más recomendable con niños pequeños y al secarse es muy resistente y queda transparente.
¿Quieres que brille todavía más? Añade Sal por encima. La Sal le dará un toque más playero todavía y cómo ya os conté haciendo nuestra purpurina casera ¡brilla!, no es tóxica y es biodegradable. Ahora toca esperar que se seque para pasar al siguiente paso. Retira los palillos para que no se queden pegados.
Toca añadir la Arena, esa que nos ha acompañado por todos los rinconces de casa, bolsos y utensilios varios en época de playa. Con ayuda de un pincel repartimos Cola Blanca por la parte de atrás de nuestro cartón, la que no hemos pintado. Cubrimos con arena por encima de la cola blanca o ponemos sobre la arena la pieza con la cola. Quitamos el excedente de arena y ya podemos pasar al último paso.
Con ayuda de una aguja lanera, pasaremos la cuerda por los agujeros, dejando una parte para poder colgarla. Os recomiendo que paséis varias veces la cuerda por cada agujero, así se reparte el peso y la fuerza y es más resistente.
Ahora solamente queda buscar el sitio para colgar nuestro móvil decorativo con conchas ¡y a recordar los días de playa!
¿Sabías que existen muchísimos tipos de playa distintas? ¿Habías escuchado o leído que hay playas negras, verdes, doradas o qué hay una playa de cristales? Lo hemos aprendido con un artículo de Hipertextual ¿Qué tipos de Playa existen y porqué cambia su color? y nos ha encantado ver las fotos y hablar de ello en casa.
Nota: sigue guardando las conchas que tengas, que en nada os daré más de 10 ideas para hacer con ellas.
Pues fíjate que este año nos ha dado por coger conchas en la playa y ahí las tango que no sabía que hacer con ellas. Así que gracias por la idea y espero las otras 10 ;).
Pues me ha encantado! Queda muy bonito y resultón. A ver si mis peques se animan a hacer uno!
espero que lo hagan!!! ya me cuentas qué tal! seguro que les queda muy especial
¡¡¡estoy deseando compartirlas con vosotros!!! juegos, actividades y muchas más manualidades!
OOohhh, qué chulada!!! Mi peque aun está estos días en la playa con los abuelos. Le diré que se traiga conchitas porque creo que nada más tenemos tres por aquí.
Besotes
claro que si! seguro que le encanta hacer algo con los materiales que él ha recogido! un abrazo bien fuerte