Hacer helados caseros saludables y deliciosos con niños es muy fácil, rápido y ¡los vais a disfrutar mucho! Los helados cremosos de mango y piña son tan fáciles de hacer que repetirás una y otra vez. Solamente necesitas el mango, la piña, una batidora y unos moldes de helado.
Puede que también te apetezca probar nuestro helado rápido y fácil de plátano perfecto para todas las edades y que te servirá en cualquier momento. O puedes animarte con una de nuestras meriendas de primavera: los bombones helados de yogur y fresas.
Hacer helado en casa es algo que nos encanta porque están muy sanos, saben mejor al estar hechos por nosotras y permite que la peque participe en todo el proceso.
¿Cómo hacemos el helado cremoso de mango y piña?
El mejor consejo que puedo daros para hacer helados de frutas deliciosos es que escojáis frutas que estén bien maduras. Al usar mango y piña madura tendréis el dulzor ideal y no habrá que añadir ni una pizca de azúcar.
Cortaremos el mango y la piña en trozos y pondremos a en el congelador unas dos horas. Puedes ponerlo por separado y así tendrás dos sabores diferentes que puedes combinar en el último momento.
No hace falta que esté totalmente congelada la fruta, pero con esta congelación previa evitaremos la cristalización del helado. Este es un buen consejo si quieres hacer helado sin heladera profesional ya que los helados de fruta si no se baten varias veces pueden quedar con pequeños trocitos de hielo dentro.
Una vez estén semi-congeladas, metemos en la batidora (por separado o junto). Si lo haces por separado puedes mezclar después la crema o ponerla por colores.
Cuando la pasta de fruta esté cremosa será el momento de ponerlo en los moldes de silicona para helados. Nuestros moldes son los de Helados icónicos de Lékue ¿Quién no recuerda el colajet o el frigopie? Pues puedes hacerlos en casa del sabor que más te gusten, o imitar la receta clásica con las instrucciones que trae el pack. También usamos los moldes con forma de «calipo».
En casa hicimos varias versiones de helado cremoso de mango y piña. Algunos tienen las dos frutas mezcladas a partes iguales, otros son de diferentes sabores y colores, hasta hicimos helados de una única fruta.
La combinación del mango con la piña es una de nuestras favoritas porque el dulzor del mango contraresta la posible acidez de la piña. Queda un sabor equilibrado y tropical que va a gustar a grandes y pequeños.
Lo bueno de usar estos moldes es que quedan perfectamente cerrados, no cogen olores y una vez usados se pueden lavar en el lavavajillas.
Cómo podéis ver en las fotos: quedan muy originales por su forma ¡y el sabor! … pues no hay palabras para describiros lo delicioso que están. Una forma saludable de darse un capricho en estas tardes de calor después de haber estado jugando y aprendiendo con agua y más agua.
Espero que nuestra receta de helado cremoso de mango y piña os haya dado un poco de hambre y os animéis a hacer los vuestros. Me encantará saberlo y me animará a seguir compartiendo nuestras recetas y experimentos en la cocina. ¿Nos dejas un comentario? ¡Gracias!
Muy buenos, sencillos, pero muy ricos. Seguro que gustan a todo el mundo.
Así es! con la combinación de los dos sabores queda un resultado delicioso! gracias por tu comentario