A Nerea le encanta la fruta, eso ya lo sabéis, pero como a todos, si nos lo visten bonito y diferente apetece mas ¿no? además si lo ha hecho ella pues ya os podéis imaginar 😉 Hoy os dejo una propuesta rápida, fácil y muy resultona para una merienda diferente o un postre ¿por qué no? y creerme… digo fácil y me quedo corta: vamos a hacer un Helado de Plátano fácil y rápido.
¿Qué necesitamos?
- 3 o 4 plátanos maduros (1 plátano y medio por persona)
- una batidora
- un congelador
Paso a Paso
Pelamos los plátanos y quitamos las fibras, esos hilitos que tiene el plátano.
Cortamos en rodajas (al estar blandito lo hizo Nerea solita).
Los colocamos en una bandeja sin que se amontonen y al congelador. Lo dejamos un par de horas. ¡Ojo! Utilizar papel de horno de base para evitar que el plátano se pegue a la bandeja o al plato que utilicemos.
Si no lo vamos a preparar ese mismo dia, se recomienda pasar el plátano a una bolsa o tupper especial para el congelador (así evitamos que se estropee). Nosotras lo hemos tenido dos dias.
Si tienes plátanos que ya se van a pasar y no apetece comerlos, cortalos, congelalos y los tienes para un día que te apetezca un helado o un smoothie. El plátano aguanta muy bien la congelación.
¿Nos apetece ya el helado? pues lo sacamos del congelador, y directo a la batidora o trituradora. Hay que ir removiendo de vez en cuando para que se trituren todas las piezas bien. Al principio puede ser un poco dificil pero al final conseguirás una textura cremosa.
Y si… lo he dicho (fácil se queda corto)… ya tienes el Helado de Plátano listo para comer. Nosotras hemos añadido un poquito de leche para facilitar que se batiera, pero es opcional.
La única pega de este helado es que te lo tienes que comer enseguida, no aguantará en el congelador ya que se estropeará la textura. Pero como es un momento si tienes los trocitos de plátano ya congelados pues no cuesta nada.
¿Fácil o no? Espero que os animéis a probarlo, y si conocéis alguna receta tan resultona y fácil con fruta ¡Estoy deseando que me la cuentes!
Pingback: En primavera merendamos… – Mamá y 1000 cosas más
Lo encontré, jajaja. Bueno, queda para la próxima tanda de plátanos congelados, aunque creo que esta receta es casi igual que la que había hecho, pero me gusta sentir que «hago la tuya» jajaja. Un beso!!
ya te digo, que me está dando un montón de quebraderos el haber cambiado el sitio del blog, se me han descolocado todos los enlaces y no me da la vida… además por alguna razón si pongo los enlaces personalizados no me funciona… a ver si se acaba el verano y lo pongo todo al dia. Es una receta muy fácil. besitos guapa
Pues nunca lo hemos hecho! Ahora en esta época que los plátanos se maduran enseguida es una opción genial para consumirlos. Lo pruebo seguro! Ya te contaré
deseando que nos cuentes!!!! además que congelado dura un montón así que es una forma de guardar y ya tener para cuando quieras