Como Nerea es muy pequeña y todavía no puede hacerlo sola (aunque se que algún dibujo sorpresa me caerá) y la de las manualidades en casa soy Yo… pues me he puesto manos a la obra y hemos hecho algo muy especial para regalar el día de la madre Si… le he propuesto y ayudado en mi propio regalo... pero ¿sabéis que? Dentro de unos años cuando lo vea no me acordaré solamente de la ilusión con la que me lo dio, si no que recordaré todo el proceso, lo concentrada que estaba haciéndolo, y el momento que compartimos ¡Y eso es lo más importante!
Pisapapeles con una M de Mamá dentro
Qué Necesitamos
- Pasta para moldear
- Piedras de Colores
- Barniz al agua o Barniz Brillo
Como podéis ver en las fotos mi idea era algo distinta a cómo ha sido el regalo al final, pero así es la creatividad ¿no?
Modelando con Pasta y Piedras
Teníamos hace un par de meses esta masa de modelar de Jovi y teniamos que probarla así que… Es bastante blanda para los peques y se modela facilmente, también os aviso de que ensucia bastante, ¡Acabamos con blanco por todo!
Mi idea era hacer la letra M sobre la pasta con piedras y por eso están las letras de Munchkin (que tengo pendiente hablaros de ellas)
Cuando empezamos a hacerla no nos gustó mucho como quedaba, y Nerea empezó a poner piedritas por el borde y ¡Me encantó! Así que hice la M más fina y añadimos piedras por todo alrededor.
y ya de paso… por abajo también ¡Qué divertido apretar para que entren las piedritas!
El último paso lo hice yo, ya que el barniz brillo es un poco más delicado y tenía que asegurarme que estuviera todo bien barnizado para fijar bien las piedras (ojo si no están bien enganchadas a la forma se caerán al secarse la pasta). Le di dos capas cómo me recomendó una mamá en Instagram.
Como podéis ver no tiene ninguna complicación, se puede hacer con un niño pequeño ¡Que no se lleve las piedras a la boca! pero se podría decorar también con conchas por ejemplo o piedras más grandes.
¿Qué os parece? ¿os animáis a hacer una manualidad con los peques para regalaros a vosotras mismas? ¡Os leo encantada!