No os podéis imaginar lo que me gusta la primavera… las flores, días mas largos, mi cumpleaños, el de NEREA… ALEGRÍA en estado puro. Y si además le añadimos las Meriendas de Primavera… ¡¡Temporada perfecta!! Con el buen tiempo a mi me apetece hacer más cosas, inventar nuevos juegos, nuevas rutinas, disfrutar del aire libre y estar en familia. Meriendas divertidas, frescas, ligeras y muy coloridas.
Este año Paula de Mecachismama ha hecho una recopilación de 60 actividades para hacer en primavera (porque #laprimaveraeslapera ) con la ayuda de algunas otras mamás entre la que muy orgullosamente me encuentro.Como a Nerea le encanta eso de que cocinemos pues os voy a intentar proponer recetas para el punto
35. “Cocina primaveral”
Ideas para merendar en primavera
Uvas con yogur mágico (Uvas, yogur y colorante)
Los colorantes alimentarios son un aliado perfecto para dar todavía más color a nuestras meriendas. Además mientras preparamos la merienda vamos aprendiendo sobre los colores y qué pasa si los mezclamos.
Smoothie de frutas de primavera
Un yogur, la fruta de temporada que más os guste y a la batidora.
Tostadas de Colores
Un poco de pan y a hacer magia. ¿Habéis pintado alguna vez vuestra comida? Nuestras tostadas psicodélicas con un clásico en casa.
Brocheta de Frutas
Una merienda que pueden prepararse ellos solitos y reforzar la motricidad fina mientras lo hacen.
Granizado de Mango (o de cualquier otra fruta)
Únicamente lleva Hielo y Mango, como el mango es bastante dulce no necesita añadir azúcar.
Flores de Pavo y pan de molde
(Lo que da de sí un cortapasas o molde de galletas) Es divertido y entretenido porque lo pueden hacer solitos.
Golosinas de Cereza (Consulta aquí la receta)
Hacer nuestras propias golosinas y que sean de fruta es ideal para las tardes de primaera. Puedes ver los ingredientes y el paso a paso de nuestras Golosinas caseras
Delicias de kiwi y chocolate
Puedes hacerlo con cualquier fruta, nosotros hemos utilizado chocolate negro sin apenas azúcar. Podemos utilizar el chocolate simplemente para mojar y comer o si lo metemos unos 15 minutos en el congelador o un ratito mas largo en la nevera, tenemos unos bombones irresistibles.
Helado rápido de plátano
Este helado es el más fácil de preparar del mundo. Mira cómo lo hacemos nosotros.
Bombones helados de Yogur y Fresas
Ponemos el yogur elegido en moldes para cubitos. Al congelador una media hora, añadimos la fruta que queramos y tapamos con film para evitar que se queme. ¡Esperamos unas horas y a disfrutar! Es una idea genial también para ofrecer de postre.
Cómo veis en común estas Meriendas de Primavera tienen el color y la diversión. También podéis echarle un vistazo a Merendar Fruta es muy Divertido para coger ideas de platos con Fruta originales e ideales para niños.
muy bien!!! me alegra que te encante 😉 un besito
Pingback: 60 actividades para hacer en primavera con los peques – ¡Mecachis Mama!
Pingback: En Otoño Merendamos con Noelia & Nerea – Mamá y 1000 cosas más