Y sabéis que en esta casa comos mucho de reuitlizar antes que de tirar, así que cuando me encontré dos libros muy estropeados e ¿inservibles? los guardé en mi caja de por si acaso sirve para algo… Es por ello que desde el confinamiento hemos usado las hojas de estos dos libros viejos para hacer muchas manualidades y os queremos dar todas las ideas para usar hojas escritas, bien de algún libro que se haya estroepado, las hojas de una revista o periódico.
El contraste de las palabras escritas en negro sobre las hojas ya desgastadas y el color y la creatividad de un niños os va sorprender así que vamos con las ideas para usar las hojas de libros
Índice
Collage
Cartón, hojas de libros y periódicos, mucho color y la creatividad de un niño. No se necesita nada más para hacer montajes tan coloridos y bonitos cómo nuestro cartel de bienvenida a casa.
Envolver regalos
Y sabéis que nos encanta hacer regalos personalizados y no hay nada más especial que crear también nuestro propio papel de regalo reutilizando cosas que ya no usamos. Puedes ver también cómo envolver regalos de forma sostenible con una bolsa de papel y restos de otras manualidades aquí.
Guirnalda
El contraste del color sobre las hojas de los libros queda genial con cualquier cosa. ¿Quieres hacer los rosetones? Es la misma técnica que usamos para los abanicos pai pai pero añadiendo una pieza más y cerrando por completo.
Unicornio
No podía faltar el unicornio en nuestras creaciones. Tijeras, colores y a crear. ¿En casa también os gustan los unicornios? Aprender cómo hacer una piñata unicornio con una bolsa de la compra.
¿Te gustan las manualidades fáciles y con pocos materiales? Consigue nuestro ebook gratis
Decorar una caja
Hace ya un tiempo que tenía abandonado el Decoupage, el libro viejo ha sido una buena excusa para retomarlo.
Flores en 3D de papel
Con las hojas de un libro podéis crear preciosas flores. ¿Cómo hacer flores de papel? Cortaremos un círculo que convertiremos en una espiral. Después empezaremos enrollando el papel por la parte más fina y al llegar al círculo central soltaremos un poco el «rollo» de papel para que se abra un poco nuestra flor. Con un poco de cola o silicona pegaremos al círculo que será la base. Nota: podéis usar hojas pintadas o sin pintar.
Pintar y pintar sobre hojas de libros
Con ceras de colores, rotuladores, acuarelas… todo vale y todo ¡nos encanta! Usa rotuladores permanentes que contrasten con las acuarelas y verás que bonito efecto.
Y el libro todavía no se ha acabado así que os aseguro que seguiremos inventando (y compartiendo las ideas con vosotros). Mientras tanto quizá te apetezca echar un vistazo a todas las ideas fáciles que puedes hacer con un poco de papel o 5 ideas sencillas con fieltro.