Vamos a ver lo fácil que es hacer un fondo manrino en 3D con unas cartulinas. Una manualidad sobre el fondo del mar infantil con peces, algas y estrellas de mar.
Esta manualidad es rápida de preparar, ideal para hacer con niños que empiezan a recortar y pegar papeles. Cómo podrás ver no es complicada y con pocos materiales podéis obtener un resultado bien divertido para hacer una manualidad de fin de verano o si estáis con el proyecto del mundo marino.
¿Qué materiales necesitamos para hacer un fondo marino en 3D?
- Cartullinas o folios de colores
- Tijeras
- Pegamento
- Lápiz y rotulador
¿Tienes muchos folios de papel de colores? Pásate a ver 12 manualidades fáciles con papel.
¿Cómo hacer un fondo marino para niños?
El primer paso para crear nuestro fondo del mar en 3D va a ser doblar el folio de color azul o cartulina por la mitad horizontalmente. Por la zona del pliege iremos haciendo cortes en forma ondulada dejando un centímetro o dos sin cortar tanto por el lateral cómo por arriba.
Una vez hayamos hecho todos los cortes, abriremos el folio y ahora se trata de dar volumen a nuestra manualidad marina en 3D. Vamos a llevar una tira del papel hacia dentro y otra hacia fuera. Para hacer que el folio o la cartulina se quede de pie, ayúdate haciendo unos plieges en los laterales que hagan de base. (Con las fotos seguro que lo entiendes todo mucho mejor)
Ahora que ya tenemos nuestro mural del fondo marino toca poner toda la fauna y la flora que deseemos. Dibuja sobre cartulinas o folios de colores peces, estrellas de mar, algas… decora con rotulador, corta y pega.
Usar las tijeras y pegar pequeñas piezas es una actividad que refuerza la motricidad fina de los pequeños, dándoles fuerza en sus manos y ayudando a realizar tareas de lectoescritura más adelante sin problemas.
Con una perforadora podemos incluyo crear pequeñas burbujas para nuestra manulidad del fondo del mar. Podéis ir pegando detalles en la parte delantera del mar cómo nosotras o hacerlo también en las olas del agua que se quedan en el interior.
Pues ya tendríamos nuestro fondo marino hecho con un poco de papel o cartulina y toda la creatividad infantil que tengas en casa o en clase. Espero que os haya gustado y si es así, comparte. Si nos ayudas a llegar a más personas, nos ayudas a seguir creciendo y compartiendo.
¿Os gustan los peces? Con esos calcetines que no encuentran su pareja después de pasar por la lavadora podéis hacer unos achuchables peces reciclando esas piezas desparejadas.
Esta y otras manualidades fáciles las encuentras en nuestro ebook 20 manualidades express, gratis para suscriptores del blog o a la venta en nuestra sección de descargables.