#losinventosdemama

Este post es sin duda uno de los que más emocionada e ilusionada os escribo. ¿De dónde viene esa ilusión? Os cuento cómo empezó toda la aventura de los #losinventosdemama.

Un día estaba en el trabajo, miré Instagram un momentito para hacer un descanso y me encuentro con una mención y un reto que me hizo venirme arriba

@loscuentosdemama

Quién se apunta a navegar? Atentos que vamos a zarpar!!!! Un barquito de cáscara de nuez, adornado con vela de papel….🎶🎶🎶 Me he dado cuenta que somos muchas las que nos inventamos o creamos juguetes para nuestros peques, así que propongo que los mostremos con el hastag #losinventosdemama y reto a …

y más emocionada que una niña con zapatos nuevos… Tarde poco más de un día en presentar mi primer invento:

Diana Huevera pintada con 3 colores para 3 puntuaciones diferentes un par de bolitas (que puedes hacer de papel de plata) y ya tenemos un juego familiar bien entretenido Es muy fácil de hacer (y tiene un montón de variables para complicarlo si es para niños más grandes) es muy muy barato y mientras juegas aprendes a afinar la puntería, controlar la fuerza… y además nos divertimos mucho pintando

A #losinventosdemama se le añadió #losinventosdemipeque .  Creamos e inventamos por ellos y para ellos y conforme se van haciendo mayores… ¡Ellos también inventan!

Nerea se ve que se enteró de que estabamos inventando y decidió crear su primer circuito con lápices de colores.

Los inventos se fueron propagando, las mamás inventoras también… y un dia como quien no quiere la cosa empezamos a hablar y nos volvimos a venir arriba… ¿Y si hacemos una tribu #losinventosdemama?

En un plis habíamos creado un grupo de whatsapp (si, no os preocupeis, no hay jaleos ni malentendidos, somos todo mamás y futuras mamás que se emocionan con la idea de inventar, que nos respetamos y nos resumimos cuando alguna se ha perdido algo y no tiene tiempo de leer 350 mensajes porque somos mamás que tenemos muchas ganas de hablar a veces… ) y nuestras mentes juntas empezaron a crear a un ritmo ¡espectacular!

#losinventosdemama es una tribu abierta, una tribu que recicla, crea, juega, reutiliza y sobre todo se diverte.

El único requisito es tener ganas de inventar, imaginar y crear con los peques. La tribu está repartida por España, Bégica, Alemania, México, California… utilizamos el hastag #losinventosdemama para todos nuestros inventos pero ademas…

Nuestro primer reto en grupo fue reutilizar ¡Una caja de zapatos! Nosotras creamos un dispensador de calcetines. Algo simple, decorado y pintado por Nerea que pegamos a su puerta de armario.

Ahora ya llevamos mucho tiempo inventando, el primer reto fue el 7 de Julio de 2017 y no podemos parar de inventar. Un año despes nació la web y blog de Los Inventos de Mamá, un espacio dónde vamos compartiendo nuestras ideas de reciclaje creativo además de muchos Posts sobre crianza, juegos, recomendaciones…

Gracias a todas las que estáis haciendo de esto una tribu y le dais sentido a todo,habéis hecho esto muy grande y más bonito. Y por si te interesa, estas somos las que empezamos con esta aventura:

@loscuentosdemama

@anacalvoe

@rosawebs

@mis_dos_y_yo

@suspirillo

@cachorrosdehumano

@educahogar

@madre_dgeneropunkrock

@mecachismama

 @cominos_kids

@canijoscuentistas

 @creciendojuntas

@30yymama

 @lascosicasdelauri

@balanceoforma

 @iammamas

@sraddiaz

@soy_mamipi

@una_crianza_diferente

@mividadecolorazul

y una servidora con Nerea @mamay1000cosasmas

Si quieres saber más sobre la tribu y que te pasemos información, puedes escribirme o pasarte por la web de Los Inventos de Mamá dónde puedes pedir más información

¿Qué te ha parecido?

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Email this to someone
email

9 comentarios en “#losinventosdemama”

  1. Judit qué bonito post!!! Cuenta a la perfección como ese pequeño barquito empezó a navegar y fue subiendo pasajeros. Quién os iba a decir a Mónica y a ti aquel día que pensábais crear una tribu que llegaría tan pronto y con tantas ganas y haciendo tanta piña??
    Yo estoy feliz con formar parte de esto. Sois todas geniales!!!!
    Larga vida a la tribu #losinventosdemama

  2. Pingback: #losinventosdemama RETO: Botella de Plástico – Mamá y 1000 cosas más

  3. Pingback: #losinventosdemama – RETO desmovilízate, juega sin móviles – Mamá y 1000 cosas más

  4. Pingback: #losinventosdemama - En verde, Diana y Catapulta - Mamá y 1000 cosas más

  5. Pingback: La caja y la luna - Mamá y 1000 cosas más

  6. Pingback: Caja para construir palabras - Mamá y 1000 cosas más

  7. Ayyyyyy!!!! Qué gusto que existan mentes creativas en un mundo de tanta programación!!!! Gracias por crear esta ventana tannnn bonita y útil para la gente como yo que muere por todo lo que sea crear, inventar, reciclar, transmitir, educar… En fin!!!! Felizzzz de pertenecer a esta maravillosa tribu. Gracias de nuevo por todo el trabajo que lleva detrás

    1. Judit@mamay1000cosasmas

      Miles de gracias María. Por todo lo que aportas, por cada palabra y por el apoyo. Miles de gracias a ti, sin un montón de mamás como vosotras nada de esta tribu tendría sentido.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.