la caja y la luna

La caja y la luna

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La caja y la luna

Patricia Romero

Nou Editorial

 (Edición Bilingüe Español -Ingles)

Adaptación al Inglés Victoria Collar

Voy a contaros la historia

de una caja de cartón

y si no me falla la memoria,

también trata de un ratón, Timón

Y con estas cuatro frases rimadas ¡Nerea ya quería saber más! . La caja y la luna, escrito e ilustrado por Patricia Romero, nos cuenta la historia dónde un ratón y una caja son los protagonistas. Una historia dónde los sueños cobran importancia y se hacen realidad.

Con ilustraciones sencillas, colores brillantes y que invitan a imaginar nos adentramos en la historia de una caja, una caja roja brillante, flamante. Una caja que junto a un ratón, libros y un bastón acompañan a un anciano en una habitación.

Una caja que sirve como mesa, sobre la que lee, come y hasta duerme. (Con lo que nos gustan en casa buscarle otro usos a los objetos cotidianos, este cuento ya nos va ganando). Pero… desafortunadamente la caja se estropea, una esquina se arruga, y tristemente el anciano se deshace de ella, con el ratón Timón dentro.

Pobres… ¿Qué les pasará? ¿ Por qué la tira si se puede arreglar o personalizar y mejorar?

Todo eso nos preguntamos, no lo entendemos, si solamente está un poco arrugada, solamente está un poco diferente… Y como en casa nos encanta reutilizar, arreglar antes de tirar… (por algo pertenecemos a la tribu #losinventosdemama ) 

Pero…  entonces llega la parte de este cuento que más nos ha gustado, un niño verá todo el potencial de la caja y del ratón… ¡un montón de aventuras les esperan! ¡Un montón de sueños cumplirán! Porque las segundas oportunidades son para los creativos, para la imaginación. ¿Y la luna? No os he hablado de ella, para saber más tendréis que leerlo.

la caja y la luna

Una historia, que nos ha llegado al fondo del corazón, que seguiremos leyendo porque el mensaje ¡¡¡es lo que en el día a día intento enseñarle a Nerea!!! Hay que perseguir los sueños, por imposibles que parezcan. Hay que valorar lo que tenemos, estar orgullosos de cómo somos. Buscar y rebuscar las posibilidades de cada momento, de cada objeto, de cada pensamiento.

No os cuento mucho más… pero añado dos cositas importantes:

  1. Es una edición Bilingüe Castellano/Inglés lo cual es un punto muy positivo, ya que más adelante haremos lecturas en Inglés para ir reforzando vocabulario.
  2. Cuento solidario: La autora y la traductora destinan a la FUNDACIÓN JUEGATERAPIA el 10% de los beneficios de este cuento, para el cumplimiento de sus fines fundacionales. www.juegaterapia.org

¿Qué mas se puede pedir?

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 comentarios en “La caja y la luna”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.