¿Qué ves?

¿Qué ves?, de Stéphane Sénégas

¿Qué Ves?

Stéphane Sénégas

Editorial Takatuka

Ruido, televisión, estímulos visuales, música… llega un momento en el que SÓLO eso es lo que centra la atención de nuestros peques en el día a día.

Este libro ilustrado empieza cuando llega el protagonista del cuento ¿Qué Ves? a un faro dónde no hay tele, no hay amigos, ni juguetes.. nada.. excepto su tio Horacio, un faro y cangrejos piensa en lo mucho que se va a aburrir. ¿Pero se aburrirá realmente?

Este cuento enseña que hay que dejarse sorprender y fijarse en todo lo que nos rodea, hasta lo que parecía mas insignificante puede ser muy divertido si te fijas el tiempo suficiente.

Frases cortas, algunas divertidas, otras más profundas, con unas ilustraciones muy cuidadas y con muchos detalles sin tonalidades excesivamente llamativas para no distraerse del TODO.

A Nerea le encanta la expresividad de la cara de los personajes que acompañan cada una de las páginas, hablamos sobre qué cara pone, porqué…

¿Qué ves? Es un libro recomendado para hacer una lectura pausada y relajada, fijándose en los detalles y dejando a cada una de las frases el tiempo necesario para su entendimiento.

Stéphane Sénégas no ha utilizado los textos explicativos a cómo solemos estar acostumbrados con algunas lecturas infantiles.

Un cuento para apreciar la calma y el fijarse atento a las pequeñas cosas. Disfrutar de los momentos, del aquí y el ahora. Nos ha parecido muy interesante ya que no habíamos leído ninguno parecido.

Gracias a Boolino por presentarnos este libro tan diferente de todos los que teníamos hasta ahora.

qué ves, cuento infantil

Cómo dice la frase que empieza el libro:

«Para que una cosa sea interesante basta con observarla un buen rato».

 

 

2 comentarios en “¿Qué ves?, de Stéphane Sénégas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *