Con una base de cartón, una cuchara de plástico vieja,, unos palos de helado y un rollo de cartón, vamos a crear un juego de puntería DIY divertido y original. Te enseño cómo hacer una diana casera y una catapulta que lanzará pequeñas piezas que elijas.
En la tribu Los Inventos de Mamá decidimos, empezar 2018 haciendo un homenaje al color VERDE, el color del reciclaje y del medio ambiente. Acabamos de presentar nuestro primer GRAN RETO de 2018 (si todavía no sabes qué es la tribu #losinventosdemama, tengo un post donde explica cómo empezó todo).
Esta vez todos los inventos debían tener en común el color que predominara, daba igual si era un juego, un adorno, una actividad… lo importante era el color. Para esta vez, en casa nos decidimos por crear un juguete que pudiéramos disfrutar en familia, con algunos materiales que habíamos guardado y otros nuevos.
Nuestro gran Invento VERDE ha sido:
Una diana y una catapulta
¿Qué Necesitamos para hacer nuestro juego de puntería?
Para la Catapulta
- 5 Palos Depresores o Palitos de Helados
- 1 cuchara de Plástico
- Gomas elásticas
Para la Diana
- Un trozo de cartón, que podramos doblar para poder ir inclinando la diana si lo deseamos
- Goma Eva
- Rollos de Papel
- Temperas
- Pegatinas y cintas de colores
- Pompones o Bolitas para Lanzar
Paso a Paso
Catapulta
Tan sencillo como unir cómo se ve en la foto los palos y la cuchara. Cuántos más palos uses en la base, más inclinación tendrá la Catapulta.
Diana Flor
Empezaremos cortando los Rollos de Papel, los pintaremos y dejaremos secar.
Nosotras los pintamos de blanco simulando una margarita, y el centro en dorado. Para que quedaran pintados también por dentro lo hicimos con los dedos, y los círculos que iban a ser pétalos los aplastamos un poco para que quedaran más ovalados.
El siguiente paso es forrar la base de la diana. En casa usamos el cartón de una caja de uno de los regalos de estas Navidades. Usé dos caras de la caja sin separar para que así poder usarlo en plano o inclinado.
Lo forramos con Goma Eva Brillante (ya sabéis… no nos podemos resistir al toque Brilli Brilli) y lo fijé usando una grapadora.
¡Ahora a montar la Flor! Pegamos los pétalos y el centro con Cola de Silicona, es fría, fácil de aplicar y no tarda mucho en secar. Además es la que va mejor cuándo estamos trabajando con Goma Eva.
Por último y no menos importante ¡¡¡DECORAMOS!!! Cómo se ve en la foto la cinta decorativa está sujetada con pinzas porque al intentar fijarla sobre la parte brillante de la Goma Eva no se quedaba y la acabamos fijando con la Cola de Silicona.
¿Fácil no? Pues queda lo más importante ¡Jugar y divertirnos con ella!
La idea es lanzar los pompones o bolitas con la catapulta, trabajar la puntería, la fuerza, distancia… Aunque lanzar pompones con la mano también es muy divertido.
Espero que os guste el resultado tanto cómo a nosotras, y si os animáis a hacer algo parecido ¡me lo contéis!
Aprovecho y os dejo el enlace a otros de los inventos que hemos hecho para los Retos de #LOSINVENTOSDEMAMA por si os apetece echar un vistazo.
- Reto Desmovilízate – Jugar sin Pantallas – Juego de Imanes para Llevar DIY
- Reto Botella – Organizador de Escritorio
Y si queréis muchas muchas ideas, buscar en Instagram bajo el hashtag #losinventosdemama y os aseguro que encontraréis ideas de toda mi tribu para todos los gustos, edades y de todos los estilos. (En instagram podéis encontrarme como @mamay1000cosasmas ) ¡Un abrazo fuerte!
Fantástica catapulta! a jugar todos en familia
menudos ratos divertidos hemos pasado y seguiremos pasando!
Me encanta la idea y cómo os quedó. Muy top, lo tenemos que hacer en casa.
Deseando verlo!!!