organizadorconbotellas

#losinventosdemama RETO: Botella de Plástico

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Unas botellas de plástico, un poco de imaginación y tenemos un Organizador de Escritorio bonito, muy útil y sin gastar dinero.

Cómo ya sabéis pertenezco a la tribu #losinventosdemama y una vez al mes nos retamos entre nosotras a crear o inventar algo con una temática en común, un objeto a reutilizar… y este mes tocaba inventar con ¡Botellas de Plástico de refresco o agua! 

Ya que Nerea se pasa los días pintando, escribiendo, recortando… decidí que sería buena idea crear un organizador de escritorio para todo el material de manualidades que ya tiene.

¿Quieres ver lo fácil que es hacerlo tú? Te dejo el paso a paso

Organizador de Escritorio – con botellas de plástico

¿Qué Necesitamos?

  • Botellas de plástico (si son de diferentes colores mejor)
  • Pintura en Spray
  • Letras de Goma Eva
  • Base de Laminado de Madera
  • Cola Blanca y purpurinas (Para pintar las botellas que son transparentes)
  • Pistola de Silicona Caliente
  • Pegatinas decorativas

Paso a Paso

Lo primero que hice fue pintar las botellas que eran transparentes, este paso es opcional ya que una vez visto el resultado creo que con botellas trnsparentes también hubiera quedado genial)

Para pintar las botellas, puse un poco de cola blanca y purpurina dentro y a mover.

Una vez pasado y si tuviera que volver a repetirlo, no lo haría, hay que después fijarlo por dentro con Barniz Brillo para evitar que se vaya despegando. Teniendo el resto de botellas de color, creo que podría haberme evitado este trabajo, pero quedó un efecto muy bonito.

El siguiente paso sería poner las letras de Goma Eva adhesivas en las botellas, harán de sombra para cuando pintemos las botellas con el color elegido. ¡Dile al peque que te ayude!

Como veis solo puse abajo ya que sabía que las iba a cortar.

Para pintar la base y las botellas utilicé pintura acrílica en SPRAY , era la primera vez que usaba este producto y toda mi tribu se volcó a darme consejos:

  • Utilizar en espacio abierto
  • Pintar siempre en la misma dirección
  • Dar la segunda capa muy seguida o esperar unas 48h.

Al quitar las letras me llevé una sorpresa… con el calor las letras de Goma Eva se quedaban a trocitos pegadas en la botella, así que de nuevo pregunté a todas las que están en la tribu y decidimos que primero probaría con un algodón y un poquito de alcohol que no estropearía la pintura. ¿Os he dicho ya que me encanta estar en esta tribu?

Los siguientes pasos son más fáciles todavía.

Cortamos las botellas, yo tapé los bordes con un papel de Scrap textura Tela que ya utilicé para el primer reto. También he aprendido gracias a la tribu que si tocas el borde de la botella con la plancha y le das calor, el plástico se derretirá un poco, no cortará y quedará suave.

 

Pegamos con Silicona o con otro tipo de pegamento a la base y ¡A decorar! de eso ya se encargó Nerea así que mucho brilli brilli. Por suerte teníamos pegatinas brillantes con letras y flores que compramos en Lidl hace un par de semanas… El resultado: ¡Estamos encantadas con nuestro organizador!

¿Te animas a hacerlo? No te olvides de contármelo por favor, y si quieres saber un poco más sobre los retos de la tribu #losinventosdemama o cómo unirte ¡Te estamos esperando! Escríbeme y te informo.

¡Ah! y si quieres ver todo lo que se puede hacer con una o varias botellas de plástico, pásate por Instagram y mira todo lo que se está publicando y compartiendo con el hashtag #lidmbotella 

 

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

7 comentarios en “#losinventosdemama RETO: Botella de Plástico”

  1. Pingback: Tribu #Losinventosdemama: 19 inventos con una botella – Creciendo y Criando

  2. Ostras, que chulo! La verdad es que yo tengo pendiente montarles algo a los niños para las pinturas. Me parece una idea chula, solo que yo no creo que usase botellas, porque usamos pocas y como aquí se devuelven y te devuelven dinero pues… así que creo que voy a mirar con latas que ya hice algún bote y quedaron muy bien. Voy a mirar la idea de usar una base como tú para juntar varias de tamaños… Me ha gustado. Eso sí, creo que lo haré después del verano, y a ver si la niña deja de comerse las ceras

  3. Pingback: Organizador de Accesorios de Pelo - Mamá y 1000 cosas más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.