Pintamos de 10 formas diferentes 

A Nerea le encanta pintar, es una de las cosas que no le importa repetir. Desde el primer dia que le ofrecí pintar con temperas y pincel empezó a pedirmelo, y pensé… ¿y si pintamos cada vez de una manera diferente? Eso hicimos y hoy os dejo la recopilación de las 10 primeras pruebas/experimentos que hemos ido creando.

Seguiremos pintando y probando así que encantadas de leer vuestras ideas 😉

Con Canicas

Nosotras lo hicimos de dos maneras, una poniendo la pintura en la canica y haciendolas bailar en la bandeja, la otra poniendo la pintura en la bandeja y haciendo los mismo, pero como utilizamos pintura de dedos y es muy densa iba mejor de la primera manera.

Con Sal

Papel de colores + Cola Blanca + Sal = unos dibujos en relieve bien originales

También puedes hacerlo con sal de colores (tenemos pendiente probarlo) y papel blanco  Solo hay que dibujar lo que quieras con la cola, espolvorear sal por encima, sacudir y ¡Listo!

Con Los dedos

Como sabía que Nerea llenaría todo el papel de pintura decidí hacer una prueba que había visto por Internet. Dibujas o escribes lo que quieras con cinta de carrocero o de pintor (es como de papel), se pinta encima lo que se quiera y cuando esté seco, se retira la cinta y queda así de chulo.

Con Un Tenedor

Con Un Cepillo de Dientes

Lo mejor de esta actividad fue la cara de Nerea cuando le puse delante las témperas y mi cepillo de dientes. “¿Mamá y esta noche como te vas a lavar los dientes?” Disfrutó mucho y estuvo jugando a cepillar el papel.

Con Bastoncitos

Esta la hemos probado dos veces. La primera se frustó bastante por lo poco que pintaban los bastoncitos y acabó pintando con las manos y los dedos. A la siguiente le gustó mucho más y pintó varios cuadros.

Con Espuma del Pelo y Colorante

¡Una de nuestras favoritas! Deseando repetir. Simplemente  hay que poner espuma de pelo o de afeitar, unas gotas de colorante encima y apretamos el papel. Al secar el efecto es chulísimo

Con Flores

Empezamos la técnica de estampación con motivo de la primavera: Flores y Dedos

Con una Lima

Primera prueba con frutas y verduras. Si ponemos mucha pintura no se ve la figura, eso lo fue aprendiendo ella solita.

 

Con Hielo de Colores

Es muy fácil de hacer y es ideal para los meses de verano. Se trata de teñir un poco el agua con colorante alimenticio/alimentario y hacer cubitos de hielo. El efecto es como de témperas y quedan dibujos preciosos. Si no corres riesgo de que el cubito vaya a la boca puedes utilizar temperas para teñir el agua.

Con Esponjas

En este os dejo el video explicativo. Nerea acabó poniendose pintura con las esponjas por sus manos, sus codos…

¡Espero que os haya gustado! y os delanto que en el mes de Junio me encantaría probar a pintar no con cosas diferentes si no SOBRE cosas diferentes. Tengo apuntado plástico de burbujas, pintar Sal, papel de plata, tela (alguna camiseta), papel de cocina… ¿Nos ayudas?

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Un comentario “Pintamos de 10 formas diferentes ”

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *