A Nerea le encanta pintar, es una de las cosas que no le importa repetir. Desde el primer dia que le ofrecí pintar con temperas y pincel empezó a pedirmelo, y pensé… ¿y si pintamos cada vez de una manera diferente? Os enseño 10 formas diferentes de pintar sin usar pincel para que hagáis con niños.
Con pintura la creatividad no tiene límites, mira lo que tienes en casa y piensa.. ¿Como quedará pintar con este objeto?
Con Canicas
Nosotras lo hicimos de dos maneras, una poniendo la pintura en la canica y haciendolas bailar en la bandeja, la otra poniendo la pintura en la bandeja y haciendo los mismo, pero como utilizamos pintura de dedos y es muy densa iba mejor de la primera manera.
Con Sal
Papel de colores + Cola Blanca + Sal = unos dibujos en relieve bien originales
También puedes hacerlo con sal de colores (tenemos pendiente probarlo) y papel blanco Solo hay que dibujar lo que quieras con la cola, espolvorear sal por encima, sacudir y ¡Listo!
Con los dedos
Como sabía que Nerea llenaría todo el papel de pintura decidí hacer una prueba que había visto por Internet. Dibujas o escribes lo que quieras con cinta de carrocero o de pintor (es como de papel), se pinta encima lo que se quiera y cuando esté seco, se retira la cinta y queda así de chulo. Pintar con los dedos es un éxito y si quieres que sea todavía más seguro puedes crear tu propia pintura para dedos no tóxica.
Con Un Tenedor
Con un Cepillo de Dientes
Lo mejor de esta actividad fue la cara de Nerea cuando le puse delante las témperas y mi cepillo de dientes. «¿Mamá y esta noche como te vas a lavar los dientes?» Disfrutó mucho y estuvo jugando a cepillar el papel.
Con bastoncitos
Esta la hemos probado dos veces. La primera se frustó bastante por lo poco que pintaban los bastoncitos y acabó pintando con las manos y los dedos. A la siguiente le gustó mucho más y pintó varios cuadros.
Pintar con espuma de pelo y colorante
¡Una de nuestras favoritas! Deseando repetir. Simplemente hay que poner espuma de pelo o de afeitar, unas gotas de colorante encima y apretamos el papel. Al secar el efecto es chulísimo
Con Flores
Empezamos la técnica de estampación con motivo de la primavera: Flores y Dedos
Más que usar las flores de pincel nos gusta pintar con las flores, pásate a ver cómo pintar con elementos naturales.
Con una Lima
Primera prueba pintando con frutas y verduras. Si ponemos mucha pintura no se ve la figura, eso lo fue aprendiendo ella solita.
Con Hielo de Colores
Es muy fácil de hacer y es ideal para los meses de verano. Se trata de teñir un poco el agua con colorante alimenticio/alimentario y hacer cubitos de hielo. El efecto es como de témperas y quedan dibujos preciosos. Si no corres riesgo de que el cubito vaya a la boca puedes utilizar temperas o acuarelas.
Con Esponjas
En este os dejo el video explicativo. Nerea acabó ponéndose pintura con las esponjas por sus manos, sus codos…
[wpvideo IGY4Oslp]
Espero que os animéis a ofrecer diferentes formas de pintar a vuestros peques, recuerda que hemos seguido experimentando y tienes 20 ideas más para pintar ¡sin pincel!
Pingback: Pintamos de 10 formas diferentes (II) – Mamá y 1000 cosas más
Pingback: 10 formas diferentes de pintar (y ya van 30) - Mamá y 1000 cosas más
Pingback: Ejercicios de Soplo para niños - Mamá y 1000 cosas más