10activ10colores

Coloreamos los días

A raíz de la idea que tuve de colorear instagram para tapar el gris del invierno decidí probar algo, durante unas semanas, ofrecerle a Nerea una actividad, juego, merienda o experimento de un solo color.

Ella decidía color (el día de antes para darme tiempo) y yo le preparaba algo. Con ello hemos sacado 10 actividades de colores

¿Queréis ver todo lo que hemos aprendido y coloreado?

Amarillo

Bandeja de experimentación con hielo, agua, colorante y sal.

Para prepararla solamente tienes que dejar congelar un poco de agua en una bolsa zip o de congelación, con colorante. Después podemos jugar a hacer trasvases con agua también coloreada y si ya añadimos sal de colores (Nuestra purpurina Casera No tóxica) ya tienes la diversión asegurada.

Purpurina Casera amarilla

Rojo

Puzzle Casero hecho con Palitos Depresores Rojos. ¿Os he dicho que Nerea ya sabe escribir su nombre? ¡Pues ya sabe! Pero algunas veces el orden de la letra no parece importarle así que decidí hacerle un puzzle dónde el orden correcto de las letras de su nombre fuera necesario

Rosa

Construcciones Artísticas. De base, una bandeja blanca de las que vienen con algunos alimentos, unos palillos de hacer brochetas, papel de magdalenas y trozos de pajitas/cañitas. Trabajamos la Motricidad Fina y ¡¡Creamos!!

Nombre puesto por Nerea a la Obra: BOSQUE ROSA

Verde

Merienda en Verde

Siguiendo con el #retoeducahogar estamos trabajando las letras y para jugar con la K, cortamos kiwi y la fabricamos. (Mamá primero la dibujó con un poco de colorante) Merienda divertida y sana.

En nada os dejo otro recopilatorio de juegos y actividades para jugar las letras, igual que hice desde la A hasta la H

#Retoeducahogar de la A a la H

Lila

Bandeja Sensorial con Arroz de Lavanda. El arroz lo teñimos con colorantes alimentarios y lo guardamos en una bolsa unos días con flores de lavanda. Resultado: una bandeja preciosa por sus colores y espectacular el olor. Jugamos a hacer trasvases y “hacer llover arroz”.

Blanco

Nieve Casera de maiz y espuma

En blanco jugamos con la Nieve Casera, y nos gustó tanto que experimentamos muchas muchas recetas ¿te las has perdido? 4 Recetas de Nieve Casera

Azul

Letras en Azul

Bandeja/juego de letras. Buscamos las letras de la Palabra AZUL, con un pincel y despegamos. Trabajamos Motricidad fina, reconocimiento de grafías y ¡nos divertimos!

Si esta propuesta os gusta, podéis echar un vistazo a el post #AprenderJugando Busca las letras

Naranja

Merienda y actividad Naranja

Sacamos punta a una… ¡Zanahoria! La cara de Nerea al ver la bandeja con las zanahorias  y el sacapuntas era de estar alucinando. Me preguntó varias veces si tenía que sacarles punta. Incluso intentó pintar después con las zanahorias sobre un papel.  Trabajamos giro de muñeca a lo grande.

El sacapuntas lo podéis encontrar en tiendas de cosas de cocina. Sirve para hacer decoraciones en platos con algunas verduras.

Gris

numeros y conteo

Actividad de Conteo. Primero reconocemos el número y luego vamos contando cuantas cuentas brillantes tienen que ir sobre cada númer. Actividad manipulativa que no solamente nos servirá al hacerla si no que podemos volver a plantearla un día para asociar número con cantidad, pasar los deditos por los números, contar y asociar a la grafía del número

Marrón

magia en marron

Actividad que parece Magia. Necesitas una cartulina que colorearás o sobre la que escribirás con tizas. Después podemos usar un bastoncillo mojado en agua o como en mi casa, un pincel recargable lleno de agua. Al pasar por los trazos ¡Desaparecen! Sorpendemos a los peques y además trabajamos la motricidad fina.

Negro

Caja de las Sorpresas DIY

Jugamos e imaginamos a través del tacto. Caja de las Sorpresas. 

Unos días llenos de color, diversión y actividades nuevas ¿Quién da más? Lo mejor y más “díficil” para mí ha sido no plantear cosas parecidas si no que no solamente cambiara el color si no lo propuesto para ese día. ¿Qué os parece?

6 comentarios en “Coloreamos los días”

  1. Hola!!! y hala!!!! Que idea más guay y que ideas más espectaculares!!!! Al ver el lila no he podido dejar de acordarme de la Provenza…
    Os lo debéis haber pasado genial!!! Yo, solo con ver las fotos y descripciones, he disfrutado como si esas manitas tan guays fuesen las mias…:-). Por no hablar de la relajación mental que supone para un daltónico saber de antemano a que color se va a enfrentar, jaja.
    Enhorabuena por tu creatividad, eres impresionante, que suerte tiene Nerea, y el resto de peques de que compartas “vuestras 1000cosas”.
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.