jugamosconpajitas

Jugamos con… Pajitas

Los juguetes son necesarios, no os lo voy a negar, sobre todo esos juguetes en los que la imaginación del niño debe hacerlo todo o casi todo (algún día si me acuerdo os hago un post sobre por qué no me gustan los juguetes con luces, ruidos y músicas varias). Pero lo bueno de tener la imaginación de un niño es que ¡¡¡todo es un juguete y todo sirve para jugar!!!

Hoy os traigo una recopilación de ideas y juegos que hemos ido haciendo en casa con:

PAJITAS/CAÑAS/PEPOTES

  • Solamente necesitas unas pajitas enteras y otras cortadas de diferentes tamaños, ofréceselas sin instrucciones. Deja que sea el niño el qué decida qué hacer con ese material. Dependiendo de la edad, verás que las posibilidades serán diferentes. Conteo, creación de objetos, tamaños…
  • Pajitas de Cartón y un sacapuntas. Podemos hacer pulseras, collares, etc. También servirían para creaciones artísticas con volumen, como por ejemplo que sea el pelo rizado de un personaje.
  • Motricidad fina. Podemos usar palos de brocheta y con las pajitas cortadas a trozos ir insertando. Cómo Nerea ya es un poco más mayor y tiene más habilidad y precisión, añadí papeles de magdalenas para crear una escultura. 
  • Cohetes Caseros. Necesitas una pajita completa, otra cortada en trozos más pequeños y tapada con un capuchón que podemos hacer de papel y cinta decorativa. Insertamos los trozos pequeños sobre la grande, soplamos y ¡¡Despega!!
    Cohetes DIY

Estos son algunos de los juegos que hemos hecho por ahora, si os gustan las pajitas como material para jugar y trabajar la motricidad fina, algunas mamás estamos recopilando ideas en Instagram bajo el hashtag #lascañasonlacaña  

¡Espero haberos dado alguna idea! Seguiré compartiendo con vosotros maneras de jugar con materiales que solemos tener en casa.

 

1 comentario en “Jugamos con… Pajitas”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.