“De Mayor Quiero Ser… Feliz – 6 Cuentos Cortos” es un libro de cuentos dirigido a niños pero toda una herramienta para padres y educadores. Cuentos que nos hacen pensar y con los que podemos hablar de lenguaje positivo, gestión de la frustación, la importancia de quererse a uno mismo, el valorar lo que tenemos, la autoconfianza y la empatía.
Escrito por Anna Morató e ilustrado por Eva Rami, son 6 cuentos a cada cual más interesante y más útil. Todos ellos explicados de forma muy amena y comprensible para los peques.
Las que ya me conocéis sabéis lo mucho que me importa educar en valores, además de buscar la felicidad de Nerea. ¿Qué padre no la quiere? Pero a veces nos olvidamos de que realmente eso es igual de importante ahora que cuando vayan creciendo.
Anna Morató en el prólogo del libro, dirigido a los padres, la autora lo plantea muy claramente. ¿Qué esperamos que nos contesten los niños cuando les preguntamos qué quieren ser de mayor? Doctora, arquitecto, veterinaria, bombera, maestro…
Los seis cuentos son muy entretenidos, cada historia transcurre en escenas muy comunes para todos, invitan al diálogo con los peques y la autora utiliza un lenguaje muy claro y sencillo que consigue hacer pensar a los niños. Además vienen acompañados por unas bonitas ilustraciones, con unos personajes muy expresivos.
Cada cuento incluye una pequeña explicación para los padres o profesores sobre qué trata la historia y el valor del que se va a reforzar en dicha historia.
Para mí ha sido una de esas pequeñas joyas que llegan a tu mano por casualidad y que sin duda ¡¡me alegro mucho de haber encontrado!! Creo que es una herramienta ideal para trabajar con Nerea y darle ideas para enfrentarse a algunas situaciones futuras.
Quiero terminar contando cual de los 6 cuentos está surgiendo más efecto ahora en casa.
El Hada de la Suerte – La importancia de valorar lo que se tiene y el agradecimiento.
Nerea tiene ahora mismo casi 4 años. Muchos juguetes, más tendría si por ella fuera. Y aunque en casa invertimos más en tiempo en familia, compartir momentos creando o inventando juntas… si… hay muchos juguetes y parece que nunca hay suficientes. Pues algo parecido le pasa a Manuel, uno de los protagonistas del libro.
Manuel no quiere nada de lo que tiene, quiere lo que no tiene. ¿Qué pasará si desaparece lo que no desea?
Pasará que cómo el niño dice que no quiere los que tiene, deja de tenerlos, y de repente… ¡¡¡uy!!! los echo de menos, sí que los quiero, me gustan los juguetes que ya tenía y no los estaba valorando.
Después de la primera lectura, Nerea me pidió unos Playmobil que hacía mucho no jugaba con ellos diciéndome «Mamá, me encantan, no quiero que desaparezcan».
El libro lo cierran 5 pequeños y muy útiles consejos dirigidos a los padres para poder seguir reforzando y trabajando estos valores con nuestros hijos.
Si te apetece saber un poco más tienes más información en la página web, su página de Facebook y el perfil de Instagram de De mayor quiero ser… feliz.
El cuento empezó siendo autoeditado por la autora, una super mamá emprendedora y ella misma os puede atender en redes sociales. #MamáRecomienda que lo busquéis, está a la venta en Amazon y también en cada vez más puntos de venta físicos. Siguiendo este enlace encontraréis el desglose de todos ellos.
Desde el 10 de Mayo de 2018, la editorial Beascoa – Penguin Random House ha publicado el libro en tapa dura y ya empieza a estar disponible en un gran número de librerías de toda España.
Nosotras ya lo tenemos y es una edición preciosa.
Realmente me parece un precioso libro y sólo con el título ya me gusta
Estoy segura que si lo tuvieras en las manos pensarías igual o mejor que yo.
Nosotros lo tenemos en casa y es super bonito además del trasfondo que tiene y que trata temas muy interesantes.
Sin duda es un material fantástico. Para nosotros y para los peques.
Thank you min ❤❤❤❤
Pingback: ¡Hoy voy a tener un buen día! | Mamá y 1000 cosas más