Un libro con doce frases positivas para pequeños y mayores, ¡Hoy voy a tener un buen día! de Anna Morató García es una herramienta ideal para fomentar el pensamiento y el lenguaje positivo en familia.
La autora de De mayor quiero ser… feliz nos brinda este material con el que explicar a nuestros pequeños el gran poder que tienen las palabras y cómo las afirmaciones pueden acompañarnos en nuestro día a día y reforzar la confianza, la empatía, el amor propio en uno mismo.
Un libro que ha llegado en nuestras manos en un momento perfecto, ya que… ¿coincidencia? Las afirmaciones y ley de la atracción forman parte de de mi día a día desde hace un par de meses y con esta joya he encontrado la forma perfecta de explicarle a Nerea cómo podemos»grabar» conceptos positivos en nuestra mente.
¿Qué podemos encontrar en ¡Hoy voy a tener un buen día! ?
El poder de las Palabras
A través de una imagen tan gráfica cómo un semáforo, Anna Morato nos explica el poder que tienen las palabras en nuestro estado de ánimo, cómo nuestra forma de afrontar el día puede hacer qué el día sea mejor o peor.
Conceptos cómo tener una Actitud Positiva,la confianza, agradecimiento y la gestión de la frustración están ejemplificadas muy gráficamente y con frases muy directas que podemos explicar a los más pequeños y poner en práctica muy fácilmente.
Afirmaciones
¿Qué son las afirmaciones? Las afirmaciones son frases positivas que nos ayudan a sentirnos bien. Cómo muy bien explica la autora, las afirmaciones son una herramienta emocional que nos sirve para llenar nuestra mente de conceptos positivos. Estas afirmaciones deben repetirse para así «grabar» el concepto y hacer que nuestra mente los asuma cómo propios y verdaderas.
El libro nos brinda 7 afirmaciones escritas con un lenguaje muy claro y unas ilustraciones de Ana Atanasio Goitia muy expresivas que harán que entendamos el concepto de la afirmación sin ningún problema.
Una de esas afirmaciones es: Estoy Sano y Fuerte, qué importante sentirse bien ¿verdad? pero qué difícil es hacerlo si todos los días nada más levantarnos nos fijamos en lo cansado que estamos o si tenemos alguna leve molestia. En cambio si nuestro pensamiento es: Estoy Sano y Fuerte, nuestro subconsciente. Cuando estamos enfermos si nos enfocamos en nuestra recuperación en vez de recrearnos en el dolor, la mejoría es más rápida y menos dura.
Momentos Azules
El libro ¡Hoy voy a tener un buen día!, no trata de ignorar la tristeza, la preocupación… Nos habla de cómo afrontar esos momentos, los momentos azules.
Ser Positivo no significa estar siempre sonriendo
Anna Morató, ¡Hoy voy a tener un buen día!
Ser positivo no es ignorar los sentimientos negativos, si no nuestra manera de entender esos momentos, aceptarlos y la forma de enfrentarnos a ellos.
¿Qué podemos hacer cuando estamos preocupados, celosos, tristes…? Este libro es una joya en todos los sentidos. Un material muy completo para plantear cómo reaccionar a esos sentimientos. Entender qué necesitamos, conocernos a nosotros mismos, aceptarnos y querernos. Un libro que al igual que todos los que conozco de la autora, son un imprescindible para reforzar la autoestima de nuestros hijos.
Además la edición de Beascoa incluye un juego de cartas o fichas con las frases y dibujos que hay en el libro para poder jugar y reforzar los conceptos que trata.
¿Te unes al pensamiento positivo? ¿Conocías el poder de las afirmaciones en nuestra mente?
Si te ha gustado, puedes encontrarlo en muchas librerías, puedes usar la web de todostuslibros.com y sabrás en que librería cercana lo venden.
¡Hoy voy a tener un buen día!