Tan Ligero, Tan Pesado

Hace un par de meses nos suscribimos a la #boolinobookbox de Boolino  y el mes pasado recibimos “Tan Ligero, Tan Pesado” un cuento muy visual y entretenido con un montón de actividades para trabajar con Nerea.

No conoces lo que es una “Book Box” te lo explico aquí en una de mis entradas #mamárecomienda

Tan Ligero, Tan Pesado

  • Susanne Straßer
  • Editorial Juventud

Un libro muy divertido sobre un balancín y unos animales que quieren columpiarse… pero ¿Qué hay que hacer para que el balancín se mueva? ¿Puede balancearse un elefante con un pingüino?

Es un libro para trabajar conceptos como ligero y pesado, nombres y tamaños de los animales. Hemos hablado del efecto de cada una de las acciones, ¿que pasa si se sube un nuevo animal? ¿tendrá algún efecto? Muy buen material para empezar a hablar sobre la acción-reacción y el efecto de nuestros actos.

Se trata de un cuento acumulativo para trabajar memoria y vocabulario, hay series de repeticiones muy divertidas que Nerea ya casi se ha aprendido de memoria.

Los cuentos acumulativos o redondos son cuentos seriados donde existe una fórmula primera a la que se van añadiendo progresivamente otros elementos hasta construir una serie.

Como es uno de los libros que recibimos en la Book Box de Boolino, venía con un montónde actividades para hacer, entre ellas esta bonita mariposa que decoró Nerea y que puedes atar a un calcetín (que también viene en la caja) y hacer que vuele por toda la casa. La mariposa es uno de los personajes del cuento, es uno de esos personajes en los que se suele fijar Nerea, no tiene una participación decisiva en el libro, ni siquiera se la menciona pero se mueve por cada página y le encanta buscar dónde está y qué hace. Empezó a hacerlo con la “ratoncita inquieta” de uno de nuestros cuentos favoritos “Buenas Noches Luna” y ahora le gusta mucho cuando encontramos un personaje así en alguno de los cuentos.

En la guia de lectura además venía una canción asociada al libro y nos gustó mucho.

¿Sabíais lo que son los cuentos acumulativos? En casa nos gustan mucho, así que si nos recomiendas alguno estaremos encantadas de buscarlo y leerlo.

 

 

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *