¡Ojo, oso!

¡Ojo, Oso!

Nicola Grossi

Trampantojo -Thule Ediciones

¿Puede contarse una historia solo con formas y colores?

Esa es la frase que lleva el cuento en su contraportada, la leí y tuve que abrirlo…

Resultado: ¡no nos puede gustar más! Un cuento divertido, que entretiene desde la primera lectura a Nerea y que cada vez que lo leemos quiere más.

No hay ilustraciones al uso, si no círculos y lineas que van asociadas a animales y paisajes.

¡Ojo, ojo! Es la historia de un Oso que va en busca de su madriguera. Se va encontrando con Sapo, Zorro, Hormiga y Elefante van en búsqueda de la madriguera ¡Pero van teniendo pequeños tropiezos!

La lectura es muy amena, con repetición de frases y párrafos acumulativos, donde el sonido de nuestras palabras y los colores cuentan perfectamente la historia.

Sin duda, una grata sorpresa de un libro que no habíamos visto por ningún sitio y que se ha ganado el puesto en #labibliotecadenerea por su originalidad y por el rato divertido que pasamos leyéndolo.

Si no os he convencido… añado ¿Os gustan los libros de Hervé Tutllet? Pues a este tenéis que darle una oportunidad sin dudarlo. La lectura se convierte en un juego de formas y colores para compartir con los peques.

 

 

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *