Ojo, oso

¡Ojo, oso!

¡Ojo, Oso!

Nicola Grossi

Trampantojo -Thule Ediciones

¿Puede contarse una historia solo con formas y colores?

Esa es la frase que lleva el cuento en su contraportada, la leí y no pude contenerme ¡tuve que abrirlo!

Resultado: ¡no nos puede gustar más! Un cuento divertido, que entretiene desde la primera lectura a Nerea y que cada vez que lo leemos quiere más. Es uno de esos cuentos que se convierte en un juego y en cada casa dará para un montón de situaciones diferentes.

Si buscáis libros originales y diferentes, este tenéis que tenerlo. No hay ilustraciones al uso, si no círculos y lineas que van asociadas a animales y paisajes. Todo acompañado por colores y diferentes tamaños de letras.

ojo oso

ojo oso

¡Ojo, oso! Es la historia de un Oso que va en busca de su madriguera. Se va encontrando con Sapo, Zorro, Hormiga y Elefante van en búsqueda de la madriguera ¡Pero van teniendo pequeños tropiezos! ¿Conseguirán su objetivo?

La lectura es muy amena, con repetición de frases y párrafos acumulativos, donde el sonido de nuestras palabras y los colores cuentan perfectamente la historia. Cada personaje va identificado con un color lo que lo hace todavía más fácil entenderlo aún no sabiendo leer.

Sin duda, una grata sorpresa de un libro que no habíamos visto por ningún sitio y que se ha ganado el puesto en #labibliotecadenerea por su originalidad y por el rato divertido que pasamos leyéndolo.

ojo oso

 

Si no os he convencido… añado ¿Os gustan los libros de Hervé Tutllet? Pues a este tenéis que darle una oportunidad sin dudarlo. La lectura se convierte en un juego de formas y colores para compartir con los peques.

2 comentarios en “¡Ojo, oso!”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *