Jabones de Colores

Este año queríamos dar un detallito con las tarjetas de Navidad, y yo tenía ganas hace tiempo de probar a hacer Jabones de colores… así que era el momento perfecto.

Cumpliendo con nuestro Calendario de Adviento hoy nos tocaba 5- Crear un detallito para la family y amigos para regalar. Propuesta de @marmarmit nos hemos puesto manos a la obra.

Cerca de casa tengo una tienda de manualidades dónde suelo encontrar todo lo que se necesita para estas cosas así que solamente le pregunté a la chica y me llevé lo necesario:

¿Qué necesitamos?

  • Jabón Neutro
  • Aroma para Jabón
  • Colorante para Jabón
  • Moldes 

 

Paso a Paso

El proceso es muy sencillo.

Hay que derretir la pastilla de Jabón, lo hemos hecho según ponía las instrucciones del paquete. Nosotras hemos usado el microondas pero se puede derretir al baño maría.

Una vez tenemos derretido el jabón, hay que remover bien para que no queden grumos con un palito de madera (Nerea ha disfrutado muchísimo haciéndolo). Hemos añadido unas gotitas de colorante, otras gotitas de Aroma y a rellenar los moldes.

Si no tienes moldes de silicona puedes usar de plástico pero entonces necesitarás una vaselina especial para después poder desmoldar los jabones.

Al ser tan pequeños en una hora en la nevera ya estaban duros, los hemos sacado y ¡a empaquetar!

Mi consejo es que si no compras un pack que lleve todo lo necesario (que los venden) vayas a una tienda dónde puedan guiarte un poco. Aunque cómo podéis ver, es algo fácil para hacer con los niños y está muy contenta de pensar que sus primos se van a lavar las manitas con el jabón que ella ha hecho.

Ahora a esperar que les guste el detalle a quienes lo reciban… ¿Vosotros también sois de hacer regalos DIY? ¿Os animáis con estos jabones?

Si te ha gustado ¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someoneShare on LinkedInPin on PinterestPrint this page

Te leo ¡deja tu comentario!

Tu email no va a ser publicado Required fields are marked *