jugamos con los numeros

Jugando con los Números del 1 al 10

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Hoy os traigo 5 juegos que he preparado para Nerea para trabajar el reconocimiento de los números del 1 al 10 y el conteo. Todas muy manipulativas y coloridas.

A mí los números siempre me han llamado menos que las letras, pero a ella por ahora le gustan por igual, así que a ¡APRENDER!

Cada pinza en su casilla

Asociar números

Hice varias cartulinas como la que veis en la foto, y le di pinzas que tenían el número escrito. en la casilla 3 haý que poner 3 pinzas con el número 3, en la casilla del 4 van 4 pinzas… y así en todas. Trabajamos reconocimiento de la grafía y el conteo.

¿Cuantas bolitas hay que pintar en cada círculo? numeros y conteo

Trabajamos el reconocimiento de la grafía con su valor correspondiente.  En la otra cara de la cartulina están los otros 5 círculos. Lo hice por separado por si al planteárselo todo de golpe le daba pereza o se cansaba. Hicimos las dos caras.

Contamos Botones

Contamos, contamos y contamos. El material lo he preparado en dos colores diferenciando pares e impares para poder hacer uso de ello más adelante. Trabajamos la motricidad fina al agarrar y manipular los botones pequeñitos.

Ordenamos

De pequeño a grande, de grande a pequeño, del 1 al 10, del 10 al 1. Y todo solamente con par de cartulinas rojas.

¿Cuántas pinzas van en cada palito?

Contamos y trabajamos la motricidad fina. Como se ve en la foto no solamente puse el número si no unas rayas para ayudar en el conteo y reconocimiento de la grafía numérica.

¿Qué número falta?

NÚMEROS Y PINZAS

Son los mismos palitos que la actividad anterior, pero por la otra cara hay series de números del 1 al 10 y en cada serie falta un número ¿cual? Habrá que añadirlo con las pinzas.

¿Qué os parecen las actividades? ¿Y el material utilizado? Todo lo tenemos en su caja de matemáticas y cuando quiere actividad de números, pues la sacamos y ¡a jugar! porque para ella es un juego, para mi también y jugando es la única manera de aprender que sabemos por aquí.

 

 

 

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Jugando con los Números del 1 al 10”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.