Crea una tradición familiar haciendo unos adornos de navidad llenos de recuerdos y buenos deseos. Unas bolas de navidad que irán cambiando cada año y llenándose de mensajes. Es una pequeña cápsula del tiempo familiar.
Estamos aprovechando el mes de Diciembre, este mes mágico para ir creando nuevas tradiciones familiares, crear recuerdos y momentos. También estamos aprovechando en casa para hacer balance del año que acaba y coger energías para el año que viene por delante. Por todo ello, este año hemos hecho unos adornos para nuestro árbol muy muy especiales. Hoy os enseñamos como decorar una bola de navidad muy original.
¿Qué Necesitamos?
- Bolas de Cristal o plástico transparentes que se puedan abrir por arriba
- Ceras de Colores
- Purpurinas Varias al gusto
- Embudo
- Papel, Boli y cuerda
- Una familia con ganas de crear una tradición bonita y especial
¿Cómo se hacen las bolas?
Lo primero es triturar o rayar las ceras, nosotras rayamos los trozos más grandes y trituramos los más pequeños. (En esta casa no se tira nada que pueda volver a ser utilizado de alguna forma). Puedes mezclar con pequeños brillantes o purpurinas.
El siguiente paso es el más divertido, hacer trasvases, del cuenco a las bolas con ayuda de un embudo. Seguro que es lo que quieren hacer solitos los peques.
Podríamos dejarlas así, cerrarlas, ponerles una cuerda y al árbol pero en casa quisimos dar un pasito más. Crear una bonita tradición, transformarlas en nuestras cápsulas del tiempo.
En un papel blanco escribimos lo que más nos ha gustado de este año. En un papel de color lo que le pedimos al año que entra.
Atamos y metemos cada uno en una bola. Ese mismo paso haremos cada año. ¿Cuándo lo abriremos? Todavía no hemos pensado pero hace mucha ilusión saber que todo eso está ahí dentro.
Ahora sí, van al árbol. Ya veis que son muy fáciles de preparar y contienen toda la magia que rodea a este mes.
Espero que os gusten nuestros nuevos adornos de navidad, para mí son perfectos y estoy emocionada pensando que en un futuro podremos abrirlas y disfrutar de todo lo vivido y soñado en familia.
¿Buscando más inspiración navideña?
Qué chulo!!!! Me encanta!!! Esas bolitas quedarán preciosas en el árbol!!
muchas gracias!!! le dan un toque mágico.
Me parecen absolutamente mágicas y geniales
gracias! la verdad es que tienen algo mágico para nosotras