¿Tenéis una bolsa con juguetes para cuando salís de casa? Nosotras tenemos nuestra Bolsa Divertida para Momentos Aburridos. Una bolsa llena de juegos para llevar a cualquier parte.
Esta bolsa de juegos de viaje viene con nosotros siempre que salimos de casa, porque siempre hay momentos de espera, momentos dónde hay que estar sentado y a los peques esos ratos se les hace muy pesado.
Nuestra Bolsa de Juegos o BusyBag está pintada y decorada por nosotras, hemos pintado la tela con rotuladores para textil que no se van al lavarla.
¿Qué llevar en tu bolsa de juegos?
Pues como todo, depende del interés del peque que vaya a jugar y su edad, aún así te doy algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando vayas a elegirlos o prepararlos.
- Que no pesen mucho y ocupen el menos espacio posible.
- Fáciles y rápidos de Guardar.
- Si son juguetes que normalmente no usa en casa tendrá más interés por ellos.
- Por la misma razón, es muy recomendable ir variando y no llevar una gran cantidad siempre encima. La rotación de juguetes también sirve para los que salen de casa.
Os enseño algunos de los juegos, juguetes y materiales que van rotando en nuestra Bolsa Divertida de los Tiempos Aburridos.
Libreta y Colores
Esta es lo único que NUNCA, NUNCA sale de nuestra bolsa. Nerea pinta a todas horas, en cualquier sitio, de cualquier forma… Lo único de lo que estoy pendiente es de cambiar la libreta cuando no le quedan muchas hojas vacías.
Dominó de Colores con Palitos de Helado
Para prepararlo solamente necesitas unos palos de polo de madera natural y unas pegatinas o podemos pintarlos con rotuladores.
Buscando Iguales con Palitos de Helado
Son los mismos palos que los del dominó, y no digo que sea el mismo material si no que son los mismos palos. Aprovechamos las dos caras de cada palo, un juego por una cara y otro por la otra. Aprovechamiento al máximo porque los juegos para llevar no tienen que ocupar mucho sitio y tener infinitas posibilidades.
Juego de Imanes con Figuras Geométricas
Si quieres ver cómo hacer este juego para llevar, tienes el paso a paso y los materiales para fabricar la tuya en el post – Reto Desmovilízate.
Caja de Gomas
Con una cajita de cartón no muy gruesa, unos botones (cosidos a la caja o pegados por el centro con silicona) y gomas elásticas. Con este juguete estarán entretenidos haciendo formas y figuras, además de reforzar la motricidad fina.
Kubus
Este juego son cuatro cubos de madera y un montón de tarjetas de muestra. Consiste en colocar los cubos para imitar el patrón de la muestra. Es ideal para llevar por su peso ligero, las posibilidades de juego y viene en una cajita de fácil transporte.
Memory
El Memory es un juego que en casa está triunfando. Tenemos de todo tipo, hechos por nosotras como este que véis en la foto (este es de números pero cuando era más pequeña lo tenía con fotos, también tenemos uno de letras y otro de dibujos varios) y otros comprados.
Para hacer un juego así y resistente solamente necesitas una plastificadora. Os dejo la plantilla del Memory de números y conteo por si queréis descargarla, imprimir, cortar y a jugar en cualquier parte.
Además tenemos un Memory de Texturas para estimular el tacto pero ese no sale de casa que ocupa demasiado.
Tres en Raya
Una bolsa de tela pintada, unos tapones, piedras o piezas… ¡Y a jugar! El nuestro nos tocó en un sorteo de Instagram. Está creado por unas maestras que hacen materiales súper bonitos. Podéis ver lo que hacen en @un_petit_mon
¿Qué os parecen estos juegos y juguetes para llevar? ¿Tenéis bolsa de juegos para llevar a cualquier parte? Os enseño otras ideas de juegos para llevar de viaje ¡Espero que os sirvan! Haz click en la imagen y sigue el paso a paso.
Vale! Necesito una bolsa, jajaja todo lo demás lo tenemos, sólo nos falta la bolsa pintada por nosotras me has creado una necesidad jajajaja
jajajajaj jajajaja así me gusta!!! a por una bolsa y a personalizarla
Cuántas ideas!!! Me encantan todos los juegos y la bolsa más bonita no puede ser!!!!
Pingback: Abremente Desafíos, juegos para cualquier momento - Mamá y 1000 cosas más
Pingback: Arte en tus Manos, imaginando con la palma de la mano - Mamá y 1000 cosas más