bolsa de juegos de viaje

Juegos para llevar a cualquier parte

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

¿Tenéis una bolsa con juguetes para cuando salís de casa? Nosotras tenemos nuestra Bolsa Divertida para Momentos Aburridos. Una bolsa llena de juegos para llevar a cualquier parte.

Esta bolsa de juegos de viaje viene con nosotros siempre que salimos de casa, porque siempre hay momentos de espera, momentos dónde hay que estar sentado y a los peques esos ratos se les hace muy pesado. Nuestra Bolsa de Juegos o BusyBag está pintada y decorada por nosotras, hemos pintado la tela con rotuladores para textil que no se van al lavarla.
Bolsa divertida para momentos aburridos
¿Qué llevar en tu bolsa de juegos? Pues como todo, depende del interés del peque que vaya a jugar y su edad, aún así te doy algunas recomendaciones a tener en cuenta cuando vayas a elegirlos o prepararlos.
  • Que no pesen mucho y ocupen el menos espacio posible.
  • Fáciles y rápidos de Guardar.
  • Si son juguetes que normalmente no usa en casa tendrá más interés por ellos.
  • Por la misma razón, es muy recomendable ir variando y no llevar una gran cantidad siempre encima. La rotación de juguetes también sirve para los que salen de casa.

Os enseño algunos de los juegos, juguetes y materiales que van rotando en nuestra Bolsa Divertida de los Tiempos Aburridos.

Libreta y Colores

Esta es lo único que NUNCA, NUNCA sale de nuestra bolsa. Nerea pinta a todas horas, en cualquier sitio, de cualquier forma… Lo único de lo que estoy pendiente es de cambiar la libreta cuando no le quedan muchas hojas vacías.
juegos para llevar a cualquier parte, libreta y colores

Dominó de Colores con Palitos de Helado

Para prepararlo solamente necesitas unos palos de polo de madera natural y unas pegatinas o podemos pintarlos con rotuladores.
Dominó de viaje DIY

Buscando Iguales con Palitos de Helado

Son los mismos palos que los del dominó, y no digo que sea el mismo material si no que son los mismos palos. Aprovechamos las dos caras de cada palo, un juego por una cara y otro por la otra. Aprovechamiento al máximo porque los juegos para llevar no tienen que ocupar mucho sitio y tener infinitas posibilidades.
JUEGO con palitos para llevar

Juego de Imanes con Figuras Geométricas

Si quieres ver cómo hacer este juego para llevar, tienes el  paso a paso y los materiales para fabricar la tuya en el post –  Reto Desmovilízate.

Caja de Gomas

Con una cajita de cartón no muy gruesa, unos botones (cosidos a la caja o pegados por el centro con silicona) y gomas elásticas. Con este juguete estarán entretenidos haciendo formas y figuras, además de reforzar la motricidad fina.
juego para llevar DIY

Kubus

Este juego son cuatro cubos de madera y un montón de tarjetas de muestra. Consiste en colocar los cubos para imitar el patrón de la muestra. Puedes encontrarlo en  El Globo Amarillo . Es ideal para llevar por su peso ligero, las posibilidades de juego y viene en una cajita de fácil transporte.

Memory

El Memory es un juego que en casa está triunfando. Tenemos de todo tipo, hechos por nosotras como este que véis en la foto (este es de números pero cuando era más pequeña lo tenía con fotos, también tenemos uno de letras y otro de dibujos varios) y otros comprados.
memory para llevar
Para hacer un juego así y resistente solamente necesitas una plastificadora. Os dejo la plantilla del Memory de números y conteo por si queréis descargarla, imprimir, cortar y a jugar en cualquier parte.
Memory numeros
Además tenemos un Memory de Texturas para estimular el tacto pero ese no sale de casa que ocupa demasiado.

Tres en Raya

Una bolsa de tela pintada, unos tapones, piedras o piezas… ¡Y a jugar! El nuestro nos tocó en un sorteo de Instagram. Está creado por unas maestras que hacen materiales súper bonitos. Podéis ver lo que hacen en @un_petit_mon 
Tres en raya para llevar
¿Qué os parecen estos juegos y juguetes para llevar? ¿Tenéis bolsa de juegos para llevar a cualquier parte? Estoy deseando que me deis más ideas que en casa somos muy de salir a comer y cenar fuera… y las sobremesas siempre se alargan.

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

5 comentarios en “Juegos para llevar a cualquier parte”

  1. Pingback: Abremente Desafíos, juegos para cualquier momento - Mamá y 1000 cosas más

  2. Pingback: Arte en tus Manos, imaginando con la palma de la mano - Mamá y 1000 cosas más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.