Abremente Desafíos es una colección de libros/juegos clasificados por edades de Catapulta Editores. Son libros de tamaño ideal para llevar en el bolso con un montón de juegos: adivinanzas, diferencias, propuestas de mímica…
Esta nueva colección de Abremente Desafíos viene en forma de Helado, se abren en abanico y tiene juegos y actividades por las dos caras.
En casa tenemos dos libros: de 4-5 años y de 5-6 años. Y, bueno, no lo podemos definir como un libro, si no más bien como un montón de juegos para llevar.
Nos encanta el formato que tienen por su poco peso y por caber en nuestra Bolsa Divertida para momentos aburridos. Cómo Nerea todavía no sabe leer, jugamos con ella, pero para los más mayores también es ideal para jugar una persona sola. Podemos añadir el concepto tiempo o puntuación para resolver los desafíos y tendremos un rato de juego todavía más interesante.
Se puede jugar en el coche, en un restaurante, en casa o en la calle. No tiene límite de jugadores y hay tantos juegos que cuando hemos dado las dos vueltas al libro ya no nos acordábamos del primero. Las soluciones de cada uno de los desafíos vienen en la siguiente página o información curiosa sobre el libro, animal o personaje que aparece.
Plantea todo tipo de actividades y desafíos: con letras, imágenes, diferencias, además plantea temas para pensar o reflexionar y anima a imaginar historias y situaciones. Ideal para el desarrollo del lenguaje y el pensamiento lógico.
Nos ha gustado la gran variedad de juegos y actividades que plantean, no te esperas que puede venir en la siguiente página. Hemos aprendido datos curiosos, hemos hecho mímica, creado un prismático y ¡nos hemos reído mucho!
Su gran variedad de propuestas hace que sea fácil encontrar un juego o actividad con la que el peque se enganche al juego. Sin duda, si encontráis algún Abremente ¡animaros a aceptar el desafío!