Si hay un material que tiene 1000 posibilidades, es barato y TODOS tenemos en casa, son los rollos de papel (higiénico y de cocina). Hoy vamos a reutilizar y crear con esos tubos de cartón un juego de construcciones.
Empieza a guardar los tubos de cartón que vienen con los Rollos de Papel higiénico, de Papel de cocina o de cualquier papel que venga enrollado, da igual que sean de diferentes tamaños y grosores. Todos podrán convertirse en piezas de construcción.
¿Qué necesitamos?
- Rollos de Papel (cuantos más mejor)
- Témperas
- Tijeras
¿Cómo hacemos nuestro Juego de construcción con Rollos de Papel?
El juego de hoy, bien podría ir en la sección de manualidades express porque es rápido y sencillo de preparar. Además es barato y enseña a los pequeños la posibilidad de reutilizar objetos.
Empezaremos pintando los Rollos de Papel con las temperas de los colores elegidos. Nosotras hemos usado témperas metalizadas para darle un toque más galáctico,
Al ser un material poroso, las temperas se fijaran bien, secan rápido y enseguida podremos seguir fabricando nuestro juego de construcción DIY.
Cuando estén secos, toca recortar. Haremos pequeños cortes en ambos lados de los rollos.
Ahora ya toca la mejor parte, construir, crear mundos, imaginar espacios.
Este juego de construcción necesita de paciencia y calma, las piezas hay que mirar bien por dónde las encajamos para que se sujeten bien, es un ejercicio de concentración y motricidad fina convertido en juego DIY.
¿Sabes lo mejor de este juego? Que siempre podrás crear más y más piezas para hacer construcciones más grandes. Por su peso ligero es ideal para jugar en casa, no hace ruido si se cae y ¡está hecho por ellos mismos!
Os asegura mucho tiempo de diversión, además de todo el tiempo que habréis pasado haciéndolo. Además… es barato y sencillo de preparar. Este juego de construcción con Rollos de Papel lo tiene todo.
Me ha encantado! Lo malo es que ya no tengo sitio casi para guardar cosas… pero tendré que buscar para guardar los rollos
Interesante manualidad, siempre se suelen hacer animales y otros objetos, pero jamás había visto piezas de construcción.
¡Me alegra haberte sorprendido! Es una forma muy divertida de reutilizar los rollos de papel
Hola! que gran idea la de hacer un juego de construcción así, nos ha parecido muy creativo 🙂 besos
os asegura un montón de tiempo entretenidos, primero preparándolo, luego jugando y lo mejor (no hace ruido) Gracias por pasarte a leernos