juegos recomendados 2018

Juguetes y juegos que hemos descubierto en 2018

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Acaba 2018 y quiero hablaros de algunos juegos, juguetes y materiales que hemos probado y nos han gustado este año, algunos los hemos descubierto y otros aunque los conocíamos no habían llegado a las manos de Nerea por su edad. 

Hay juguetes de madera, hay juegos para jugar en familia, materiales que nos darán para años de juegos y aprendizajes… Ahí va nuestra selección de este año en el que Nerea tiene 3/4 años (por si os sirve de referencia)

Arcoiris Waldorf

Llegó a nosotras a principios de año y estoy segura que llegó en el momento oportuno. Es un juguete infinito, un material mágico que sin ninguna instrucción de uso, en las manos de un peque no tiene fin. 

Nuestro arcoiris

Nos sirve para crear mundo mágicos, construir castillos, figuras, crear juegos, de balancín de muñecos y hasta nos sirve de modelo de arco iris de verdad. 

imaginando mundos
Posibilidades arcoirirs waldorf

La Balanza Arcoiris

Si ha habido un descubrimiento este año ha sido la Balanza ArcoIris. La conocimos gracias a El Globo Amarillo y nos ha encantado. Además de ser precioso y de madera, plantea la idea del equilibrio mediante el juego.

Hay que ir combinando las diferentes piezas para ver si los dos lado están en equilibrio. Se puede ir jugando con las plantillas de posibilidades que trae el juego o ir planteando otras combinaciones. Es un juego perfecto para hablar de peso, posición o situación, colores… 

En nuestro perfil de Instagram @mamay1000cosasmas, endestacados, tenéis a Nerea jugando con la balanza. 

Plus Plus

Plus Plus son unas piezas de construcción de forma de Puzzle que permiten la creación de figuras planas y en 3D. Su facilidad de encaje y la suavidad de sus piezas lo hacen ideal para reforzar la Motricidad Fina. 

En casa hemos empezado por un tubo de pocas piezas, y ya hemos encargado unas cuantas cajas mas para poder hacer creaciones más grandes. Hay en varios colores y vienen con modelos de posibles creaciones. 

Dados para contar cuentos

dados para inventar historias

Los dados para inventar historias es un recurso que tenía muchas ganas de utilizar con Nerea. Se trata de un set con 9 dados con diferentes dibujos y pictogramas que nos ayudaran a inventar y crear cuentos con infinitas posibilidades. 

Nosotras hemos empezado escribiendo en una libreta los cuentos que nos van saliendo, y el resultado es original y diferente. Nosotras empezamos por Había una Vez… y lanzamos el primer dado, y vamos imaginando algo que tenga que ver con el dibujo que ha salido. 
Es un recurso perfecto para el trabajo de la expresión verbal, incrementar el conocimiento de léxico y el desarrollo lógico, además de ser un juego para IMAGINAR sin límites. 
fomenta la capacidad de expresión verbal, el desarrollo lógico y del léxico; incluso también s

Zingo

Este es el único juego que no os puedo enseñar con fotos propias. Está en nuestra lista de deseos y llegará a nosotros estas fiestas, pero aparece en este listado porque pudimos jugar con él en una jornada de juegos que organizaron en una tienda del pueblo ¡y necesitamos tener uno en casa!,

juego zingo

Se trata de una versión del Bingo tradicional con dibujos y palabras en Inglés/Español. Es un juego de mesa ideal para reforzar la concentración, la atención, rápide y memoria. Además nos puede servir para aprender palabras nuevas en Inglés. ¡Ya os contaremos!

¿Conocíais todos o algunos de estos juegos? ¿Qué os parecen? En breve os contamos los que vengan y descubramos estas fiestas. 

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 comentarios en “Juguetes y juegos que hemos descubierto en 2018”

  1. Bueno tengo que confesarte que me gustan todos los que enseñas en este post. Al arcoíris le tengo muchísimas ganas igual que a la balanza arcoíris. Los dados para contar historias nos encantan y el Plus Plus y el Zingo no los conocía pero tendré que buscarlos. Estoy segura de que a mí pequeño terremoto le encantarían todos.

    1. Judit@mamay1000cosasmas

      El Zingo espero poder enseñaroslo más a fondo. Sin duda el ArcoIris es una material imprescindible por su versatilidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.