jugamos con los numeros

Jugando con los Números del 1 al 10

Hoy os traigo 5 juegos que he preparado para Nerea para trabajar el reconocimiento de los números del 1 al 10 y el conteo. Todas muy manipulativas y coloridas.

A mí los números siempre me han llamado menos que las letras, pero a ella por ahora le gustan por igual, así que a ¡APRENDER!

Cada pinza en su casilla

Asociar números

Hice varias cartulinas como la que veis en la foto, y le di pinzas que tenían el número escrito. en la casilla 3 haý que poner 3 pinzas con el número 3, en la casilla del 4 van 4 pinzas… y así en todas. Trabajamos reconocimiento de la grafía y el conteo.

¿Cuantas bolitas hay que pintar en cada círculo? numeros y conteo

Trabajamos el reconocimiento de la grafía con su valor correspondiente.  En la otra cara de la cartulina están los otros 5 círculos. Lo hice por separado por si al planteárselo todo de golpe le daba pereza o se cansaba. Hicimos las dos caras.

Contamos Botones

Contamos, contamos y contamos. El material lo he preparado en dos colores diferenciando pares e impares para poder hacer uso de ello más adelante. Trabajamos la motricidad fina al agarrar y manipular los botones pequeñitos.

Ordenamos

De pequeño a grande, de grande a pequeño, del 1 al 10, del 10 al 1. Y todo solamente con par de cartulinas rojas.

¿Cuántas pinzas van en cada palito?

Contamos y trabajamos la motricidad fina. Como se ve en la foto no solamente puse el número si no unas rayas para ayudar en el conteo y reconocimiento de la grafía numérica.

¿Qué número falta?

NÚMEROS Y PINZAS

Son los mismos palitos que la actividad anterior, pero por la otra cara hay series de números del 1 al 10 y en cada serie falta un número ¿cual? Habrá que añadirlo con las pinzas.

¿Qué os parecen las actividades? ¿Y el material utilizado? Todo lo tenemos en su caja de matemáticas y cuando quiere actividad de números, pues la sacamos y ¡a jugar! porque para ella es un juego, para mi también y jugando es la única manera de aprender que sabemos por aquí.

 

 

 

Deja un comentario