Hace mucho que no hacíamos galletitas y Nerea me lo ha pedido así que… Tenía un paquete de Avena en casa y llevaba unos días buscando recetas por Internet pero no acababa de encontrar una receta que llevara también frutos secos y Chocolate así que me la he jugado y he experimentado un poco ¿El resultado? Unas Galletas de Avena y Chocolate con Frutos Secos ¡Buenísimas!
¿Qué necesitamos?
- 170 gr de Copos de Avena suaves Integrales
- 150 gr de Azúcar Moreno
- 100 gr de Frutos Secos Variados ( o el fruto seco que más os guste)
- 180 gr de Margarina
- 1 huevo
- 200 gr de Harina o 250 gr de Harina de Espelta Integral
- 1/4 de taza de Leche
- Pepitas de Chocolate al gusto (nosotras hemos puesto unos 90gr) – Opcional
- 1 Cucharadita de Levadura
Paso a Paso
Precaletamos el horno a 180º.
Empezamos triturarando los frutos secos y los copos de avena (así para mi gusto es mucho más facil que a los peques le gusten porque quedan más jugosas).
Una vez triturado mezclamos todos los ingredientes secos (harina, levadura, azúcar, frutos secos y avena) y en otro bol todos los ingredientes líquidos (leche, huevo y margarina derretida).
Finalmente lo juntamos todo y añadimos las pepitas de chocolate.
La masa será más bien sólida, no hace falta dejarla reposar, hacemos bolitas y las ponemos en la bandeja del horno. Con el calor se expandirán se aplanarán por lo que no hace falta darle forma de galleta.
Yo he ido vigilando el horneado porque depende del tamaño de las galletitas, pero ha sido una media de unos 20 minutos cada bandeja.
Cuando creas que ya están las sacamos enseguida del horno y las ponemos a enfriar en una rejilla para que queden crujientes.
Quedan un poquito esponjosas si no las haces muy planas, con el dulzor perfecto, se notan trocitos de frutos secos y el chocolate les da una toque muy apetecible para los peques.
Si os decidís por usar harina de espelta, la cantidad de Harina es Mayor que si es de trigo ya que es una harina que absorbe menos los líquidos por ello necesitamos un porcentaje mayor.
La primera vez que hice estas galletas estaba horneando la segunda tanda de galletas y Nerea estaba jugando, me puse a mirar Instagram (si todavía no nos sigues nos puedes encontrar como @mamay1000cosasmas ) y tenía muchísimos mensajes bonitos, preguntando por alguna de las actividades que hemos compartido, además casi 1000 seguidores y sinceramente… me emocioné..
Ya os lo he dicho alguna vez, hay una comunidad de mamás, papás, profesores/as, educadores… donde compartir ideas, compras, dudas y me gusta mucho poder aportar mi granito de arena. El caso… que me he emocionado y me he venido arriba… ¿como lo celebramos Nerea? ¿hacemos una galleta gigante? La cara de Nerea al ver lo que hacíamos era todo un poema… estaba alucinando…
Os dejo la foto:
Si… es muy muy grande y eso es lo quemerendamos, menos un trocito que le guardamos a Papá.
¿Os gustan las recetas de galletas con chocolate? Tenéis que probar las Tití Cookies que compartimos para nuestras meriendas de Otoño.
Qué buena pinta!!! Las probaremos seguro!!!!
ya me cuentas 😉 un besito
Pingback: Galletas de Yogur y Limón - Mamá y 1000 cosas más
Acabo de ver ahora gagalleton del final!! El día que las hice no seguí leyendo jejeje. Estaba rica la grande? La tuviste más tiempo en el horno? Jajaja. Me pregunto qué cara pondría Antek 😉
Estaba impresionante!!! Nos vinimos arriba… jajaja Nerea alucinaba! te animo a crear una galleta gigante y me cuentas
*el galletón (corrector…)
Nada mas rico que las galletas hechas en casa y sabiendo todo lo que llevan. Que pinta!!
Estas están deliciosas