Tenemos un nuevo material increible en casa: se trata de Albumfy, unos álbumes de cromos personalizados. Con Albumfy puedes convertir cualquier foto en una pegatina y crear tu propia colección. En casa es nuestro nuevo juego de recuerdos y lo estamos disfrutando muchísimo.
Nerea está en una etapa en la que le encanta que le contemos cosas de cuando ella era pequeña (más pequeña), que le enseñemos vídeos y fotos de sus primeros meses, de cuando no sabía andar, llevaba chupete ¡le encanta ver que ella también fue un bebé!
Es por este motivo, que hemos decidido crear un álbum personalizado de cromos de sus primeros meses de vida y usar lo que luego será un bonito recuerdo, en un juego de familia.
Os cuento primero cómo podéis hacer el vuestro y después os explico en qué lo estamos convirtiendo en casa.
¿Cómo funciona Albumfy?
Albumfy es una plataforma online en la que puedes crear desde cero tu propia revista o álbum de cromos, en la que tú decides quién aparece en qué orden y con qué temática.
A través de su web, con un editor muy sencillo e intuitivo, vas eligiendo el número de páginas, el fondo de cada una, el nombre del álbum y las pegatinas que llenarán la colección.
Puedes hacer tu álbum de un mínimo 4 páginas y 20 cromos, hasta un máximo de 52 páginas y 260 cromos.
Todo se puede personalizar, desde la cantidad de páginas, el diseño de la portada, todos los fondos de las páginas y la colocación y orden de las pegatinas. Hay fondos temáticos y otros más neutros. ¡tú eliges el aspecto de tú álbum de cromos!
Una vez finalizado, realizas el pedido y en unas semanas te llega a casa. ¿Lo mejor? El álbum te llega cómo si fuera uno de colección que puedes comprar en un kiosko. Sin ninguna pegatina puesta, y todas metidas en sobres que hay que ir abriendo.
No vienen por orden, así que es muy divertido ir buscando el número y pegándolo en su página correspondiente ¿cuántos cromos nos faltan para la colección completa? ¡habrá que seguir abriendo sobres!.
NOTA: si decides no completar de cromos tú albúm el programa te avisará, si aún así decides dejarlo tal cual, te vendrán algunas fotos repetidas aleatoriamente. ¡cómo en una colección tradicional, tendrás cromos repetidos!
¿Quieres hacer tú álbum personalizado de cromos? Entra en la web de Albumfy y usa el código mamay1000cosasmas para obtener un 15% de descuento en la compra de tu álbum.
Nuestro Albumfy – El primer año de Nerea
Cómo ya os he contando nosotros en casa nos decidimos crearlo para ir contándole historias a Nerea, que fuera un momento en familia de recuerdos y anécdotas. Nuestro primer cromo es, por supuesto nuestra primera foto en familia nada más nacer ella.
Cada sobre incluye 8 pegatinas así que vamos dándole poco a poco los sobres a Nerea, nos pregunta dónde es esa foto si no lo reconoce, hablamos de quién sale en la foto y si hay alguna historia de ese momento. Le encanta ver la ropa que llevaba, las caras que ponía o ver qué pequeños eran sus primos cuando ella nació.
Las páginas tienen recuadros con números que hay que ir llenando con las pegatinas correspondientes. ¿Qué número es? ¿En qué pagina va? También estamos aprovechando para reforzar el reconocimiento de los números y las cantidades.
Los cromos son de gran calidad, y son fáciles de despegar del protector, así que pueden hacer el álbum los peques sin ayuda.
Estamos disfrutando mucho de nuestro propio álbum de cromos, es una idea muy divertida y original para regalar ¿verdad? ya sabéis que en casa regalar personalizado nos encanta así que para el próximo regalo especial que tengamos que hacer nos parece una opción muy diferente y ¡sorprendente!
Recuerda que tu también puedes hacer el tuyo para regalar o sorprender en casa, y que si lo haces con el código mamay1000cosasmas tendrás un 15% de descuento sobre la compra de tu álbum.
¡Me encanta! A mis hijos les gusta mucho pegar cromos y ver fotos, así que me parece una idea genial. ¡Gracias por compartirlo!
Ála que idea más original, no la conocía y para los peques está súper chula, al mío le encantan los cromos así que tener un álbum así tiene que ser súper divertido. Me lo apunto para un regalo. Un abrazo.
Qué guay!! Me encanta la idea, une la diversión y lo que les gusta pegar cromos con la posibilidad de tener un recuerdo muy original. Gracias por mostrarlo, no lo conocía. Un abrazo!