Que nos encanta reutilizar ya lo sabéis, pero con la tela nunca nos habíamos atrevido, porque cómo también sabéis bien, la costura no es lo mismo. Pero a través de uno de los retos de mi tribu #losinventosdemama tuve que pensar en cómo reutilizar y convertir tela vieja en algo que nos sirviera. En este reto, se me ocurrió hacer una alfombra con unas cuantas camisetas viejas. Fácil, barato y sin tener que coser.
¿Qué necesitas para hacer una alfombra sin coser y usando unas camisetas viejas?
- Camisetas y telas viejas (lo ideal es que sean del mismo tejido)
- Un escurridor de silicona o una rejilla con agujeros
- Tijeras
Haz tu propia alfombra solamente haciendo nudos
El tamaño de tu alfombra va a depender de la base que elijas. Cómo base puedes usar las rejillas que se venden para cubrir balcones, o puedes usar cómo nosotras una de silicona que se pone en la cocina para escurrir los platos. Esta es una buena opción ya que es más suave y moldeable para hacerla con niños.
Piensa que a más grande más ropa vieja vas a necesitar. Si tu peque ya sabe hacer nudos podéis ir haciéndola juntos.
El siguiente paso es ir cortando tiras de tus camisetas más o menos del mismo ancho y del mismo largo. ¿Qué tamaño? El que tú decidas. Haz una pequeña prueba para ver si te convence el largo.
Si usas camisetas de algodón cómo nosotras verás que dan un poco de si al estirar, no pasa nada, se enrollan sobre sí mismas y queda un efecto bonito. Puedes usar la tela que más te guste, siempre y cuando al cortarla no se vaya deshilachando.
Cuantas más tiras vayas anudando y pongas juntos, más mullida será tu alfombra. Para nuestra alfombra con ropa vieja hemos ido combinando colores en los mismos tonos, y haciendo círculos de cada color. Piensa un poco el diseño a partir de las telas que tengas ¡y empieza a anudar!
La parte de detrás queda así:
Nuestra alfombra está a los pies de la cama de Nerea, así no toca el frío suelo nada más bajar de la cama. Lo mejor de esta alfombra es que la hemos metido en la lavadora ¡y está perfecta! así que podemos lavarla siempre que lo necesitamos.
¿Qué os parece el resultado? ¿Se os habría ocurrido usar las camisetas viejas para otra cosa que no fuera limpiar el polvo? Si quieres más ideas para hacer con tela y ropa vieja que ya no uses, te animo a pasarte por #lidmtela y seguro que la creatividad de la tribu te inspira a reutilizar antes que reciclar.
Nunca se me habría ocurrido algo así! Me parece super original y muy sencillo. Y encima te haces una pieza única!
Gracias por darnos ideas como esta.
Abrazos