tarta cumpleaños

Una tarta de recuerdos y tradiciones

3 de abril – Esa fecha es a día de hoy la más importante de toda mi vida. Cada 3 de abril se que me emocionaré, recordaré y sentiré (más intensamente si cabe) el gran día que viví en 2014.

3 de abril es el día que por fin tuve a Nerea encima mio, la olí, la acaricié. El 3 de abril TODO cambió y TODO tuvo sentido.

Así que hoy, 3 de abril, permitid que me ponga algo sensible y sentimental.

Hoy Nerea cumple 4 años

Hoy Nerea cumple 4 años, yo cumplo 4 años como mamá, y hoy de nuevo haré una tarta de chocolate, galletas y natillas (la conocida como Tarta de la abuela). Una tarta de recuerdos y tradiciones. 

Es una de las tradiciones que decidí empezar cuando Nerea estaba todavía en la barriga. Recuerdo ir al cumpleaños de una amiga del colegio y que su madre siempre hacía esta tarta. Me parecía la tarta más buena del mundo, quizá por que me pierde un poco el dulce, o quizá por eso de que su madre siempre se la hiciera el día de su cumpleaños.

Y de eso me acordé uno de los días en los que sentía a Nerea moverse dentro de mí, y eso decidí hacer yo cada año.

La receta es muy simple, si no la conocéis en Google encontraréis muchas recetas y maneras de hacerla.

Nosotras  vamos intercalando capas de galletas mojadas en leche con capas de natillas y chocolate. Lo bueno de esta receta es que no necesita horno y con unas horas en la nevera está lista para Comer

El 3 de abril merendamos TARTA DE CHOCOLATE Y GALLETAS.

Tarta de Chocolate

El primer año todo lo elegí yo, la preparé por la mañana y la merendamos por la tarde. Nerea alucinó por lo de probar un poco de chocolate, sopló la vela y jugó con los globos con Papá. (Yo me comí la mayoría de la tarta… a Papá no le gusta el dulce)…

Tarta de la abuela

En su segundo cumpleaños, Nerea eligió los muñecos de azúcar en el supermercado, se comió uno mientras que yo estaba intentando decorar la Tarta y rompió unos cuantos más. Vinieron unos amigos a casa al día siguiente y me ayudaron con lo de terminarnos la tarta… Eso sí… los muñecos dijo que eran para ella.

Tarta de cumpleaños

Y llegó el CUMPLE 3, y Nerea me volvió a acompañar al supermercado, eligió de nuevo los muñecos (sí… otra vez los mismos…) y hasta me ayudó a mojar galletas en leche.

tarta de cumpleaños

Pusimos estrellas un poco por todo, nos comimos unas cuantas y cuando llegó el momento de comer la tarta estábamos ya hasta empachadas… Dijo orgullosa durante días que habíamos hecho una tarta de cumpleaños juntas. Y ya podía estarlo: nos quedó una tarta bonita, bonita. Tarta de la abuela

Y ahora Nerea cumple 4, así que mientras me estás leyendo (si todavía es 3 de abril) estaremos decorando, cocinando, comiendo y creando recuerdos. Porque de eso trata esta tradición, de pasar el día en familia y vivir muchos momentos juntos.

Si nos seguís en instagram, prometo que subiré foto y gracias por leerme, me apetecía contaros un poco más sobre nosotras.

¿Vosotros también tenéis alguna tradición de cumpleaños? ¡Contadme!

  1. Felicidades para Nerea y su gran mamá! Es genial tener tradiciones y recuerdos. Nico los cumple el día 6 y vamos a iniciar nuestra tradición celebrando el cumple con el tapete Montessorimami y la emotiva ceremonia de celebración de la vida. Cada año una vuelta mas de la Tierra al Sol, cada año un montón de recuerdos que revivir de Nico mientras da las vueltas. ¡Disfrutar mucho de vuestro día!

    1. En casa estuvimos mirando, y creo que empezaremos el año que viene, cuando ella entienda un po más. Que montón de emociones!!!! Felicidades por adelantado familia

    1. jajajaja toda todita entera la primera tarde!!! es que está muy buena! 😉 GRACIAS, momentos muy especiales.

Deja un comentario