Damos un paso más en nuestras meriendas y empezamos a experimentar con técnicas de reposteria. Hoy os enseñamos lo fácil que es hacer magdalenas de dos colores en casa, para que cocinar con niños sea todavía más divertido.
En casa nos hemos aficionado a ver programas de repostería en Netflix cómo Sugar Rush o Zumbo´s Dessert . Programas dónde parece que hacen magia con los dulces y eso nos está motivando a probar cosas nuevas. ¡Y es alucinante en resultado!
Nuestras magdalenas de dos colores son muy fáciles de hacer y es una receta de bizcocho básica que nunca falla (ya sabéis que prefiero hacer pequeñas porciones porque con los bizcochos suelo tener peor suerte). ¿Os animáis a cocinar de colores?
Ingredientes de las magdalenas bicolor
- 3 huevos Eco medianos
- 1 yogur griego sin azúcar
- 2 medidas de yogur de azúcar moreno
- 3 medidas de yogur de harina integral
- 1 medida de yogur de aceite
- la ralladura de un limón
- 1 sobre de levadura (15/16gr)
- Colorante alimentario
- Una batidora, molde y cápsulas de papel
Cómo hacemos las magdalenas de dos colores
Me encanta hacer las recetas con la medida de yogur, no ensuciamos medidores y no suele fallar.
Empezaremos poniendo los 3 huevos en la batidora e iremos añadiendo primero el azúcar. Batimos durante unos minutos.
Aprovecha y enciende el horno para que se vaya precalentando: 180º
Seguidamente hay que añadir el aceite, el yogur y la ralladura del limón. En casa vamos añadiendo en este orden y dejando un poco de espacio para asegurarnos que cada ingrediente se vaya integrando.
Después hay que tamizar la harina y la levadura e integrarla a la mezcla. Batiremos unos minutos más y ¡es la hora de colorear!
Divide la masa resultante en tantos colores cómo quieras tus magdalenas, en nuestro caso dos colores: azul y rosado.
Cuanto más colorante pongas, más intenso será el color. Mezcla bien para que el color sea homogéneo.
Cuando tengas las mezclas hechas es la hora de colocar las cápsulas de papel en nuestros moldes e ir llenando. Si lo que buscas es que la magdalena sea de dos colores hay que ir poniendo un color y después el otro con ayuda de una cuchara. Puedes ir haciendo dibujos, poniendo capas iguales, o un color en el centro y otro en los bordes.
Recuerda que las magdalenas crecen, así que no llenes el molde hasta arriba. Metemos en el horno, unos 20/25 minutos y comprobamos si están hechas (pincha con un palillo y si sale limpio ya las tenemos). Sacamos del horno y dejamos que reposen en el horno unos 5 minutos. Después dejaremos que enfríen sobre una rejilla.
Ahora queda lo divertido y delicioso ¡abrirlas y ver cómo han quedado por dentro!
¿Qué os parecen nuestras magdalenas de dos colores? ¿Os gusta experimentar en la cocina? Cocinar con niños no solamente es toda una experiencia en familia, si no que sirve para integrar conceptos de conteo, motricidad fina, cantidades, paciencia..
No puedes dejar de pasar a ver nuestra receta dulce con calabacín, Un sabor sorprendente en unos muffins deliciosos.