El otoño nos inspira y esas preciosas hojas que caen de los árboles son un material increíble para hacer manualidades y actividades con los niños. Vamos a repasar 5 ideas muy divertidas que podrás hacer usando hojas secas y pocos materiales más.
¿Valen todas las hojas para hacer manualidades? Es importante que si las hojas que recogéis están muy secas y notas que se van a romper con facilidad, las sumerjas unos minutos en agua y las seques con cuidado. Al absorver un poco de humedad podrás jugar y crear con ellas más fácilmente.
Índice
Caretas hechas con Hojas
Busca las hojas secas más grandes que encuentres, haz dos pequeños agujeros para los ojos y diseña tu personaje.
Es alucinante lo bonito que puede quedar usando solamente unos rotuladores y unas hojas caídas de los árboles. Una forma muy sostenible de crear complementos de disfraces.
Mandalas y clasificación de hojas secas
Diferentes formas, tamaños y colores. Clasificar, ordenar, hacer series y ¡crear mandalas! Usando la misma hoja con diferentes tonalidades podemos hablar de porqué las hojas cambian de color en otoño.
¿Sabes por qué cambian de color las hojas en otoño? Cuando las hojas nacen, gracias a la clorofila que contienen, la luz solar, junto al dióxido de carbono y el agua que tiene en su interior le dan ese tono tan verde. Cuando la clorofila desaparece, aparecen los tonos rojos, amarillos y naranjas. Nota: eso solamente pasa en las plantas y árboles de hoja caduca.
Puzzle de Hojas
Unas tijeras y nuestras hojas secas. Primero hay que cortar por la mitad de las hojas, mezclar todas las partes y después intentar unir las mitades. Un ejercicio de motricidad fina y atención barato y sostenible.
Romper, pisar, crujir
Salir a la calle, reunir todas las hojas en un montón ¡Y saltar sobre ellas!
Divertidos fantasmas
Con unas hojas y un poco de pintura podemos hacer esta manualidad fácil para Halloween.
Decorar nuestras ventanas
Con un poco de papel de forrar y las hojas que recogamos de nuestros paseos podemos vestir las ventanas de casa de otoño.
¿Buscas más inspiración otoñal?
Recuerda que tienes actividades y experimentos de otoño en otro post del blog y hay más ideas para hacer con Hojas secas.