Vuelve la tribu más inventora, vuelven #losinventosdemama con un gran reto. Esta vez teníamos que inventar un Memory, daba igual los materiales, el tema, el color… Nosotras hemos creado un Memory Sonoro para jugar con los sonidos. ¡Viva la Música!
Hemos creado un juego en el que hay infinitas posibilidades para jugar, no solamente el clásico Memory para encontrar las parejas (de sonidos) iguales, si no para reconocer a qué suena, si es seco el sonido o músical, intentar asociar con el elemento que tiene dentro el bote… ¿Os animáis a hacer uno? Os cuento cómo lo hemos hecho
¿Qué necesitas para crear tu memory sonoro?
- Botes pequeños de cristal o plástico duro
- Papel de Forrar para tapar el contenido
- Diferentes elementos que hagan ruido y quepan en los botes
- Una caja para guardar nuestro nuevo juego
Es tan fácil de preparar cómo ir poniendo en los botes nuestros objetos elegidos. Al ser un Memory, tiene que haber dos botes iguales de cada para jugar con los sonidos iguales.
Si los botes son transparentes cómo los nuestros deberás forrarlos para no ver lo qué hay dentro. Nosotras hemos usado papel de forrar de tela.
También hemos decorado con el mismo papel y con pegatinas de motivos musicales la caja que guardará nuestro nuevo juego de sonidos.
Vamos a Jugar con los Sonidos
Mi primer consejo es que cada vez que añadáis un objeto a un bote, el peque lo escuche. Así va identificando sonidos. Si jugamos con niños más grandes lo podemos hacer a ciegas desde el principio.
Memory de Sonidos
Ponemos los botes y ¡a encontrar los sonidos iguales! Es el clásico juego Memory pero hay que poner el oído y recordar dónde estaba ese sonido metálico…
Cada pareja con su objeto
¿Tenemos las parejas? Ahora hay que poner cada pareja con una muestra de lo que tienen dentro. ¿Cuáles son la madera? ¿Y ese montón de bolitas metálicas?
¿Qué tiene dentro?
Cogemos un bote, ¿A qué suena? ¿es sonido seco o melódico? ¿Metal o madera? ¿Un objeto o hay varios dentro? Cómo os he dicho anteriormente, en niños de 3, 4, 5 años os ayudará haber enseñado antes los objetos que hay dentro. Con niños más grandes hacerlo sin saber absolutamente nada será mucho más divertido y emocionante.
Lo mejor de este juego, es que podemos cambiar el contenido infinitas veces ¡así que el juego no se acaba nunca!
Cómo para comprobar si hemos acertado en cada uno de los juegos que hagamos habrá que abrir los botes, si ponemos un bote con tapa de enroscar, estaremos haciendo un gran ejercicio de giro de muñeca y motricidad fina.
¿A qué esperas para crear el tuyo? Nosotras nos animamos a crear un memory de sonidos porque ya tenemos:
2×1 Se lo pasan bien creando el juego y luego jugando a el y lo mejor de todo que al ser reciclable sale mucho mas económico jajaja
¡Buen post!
Gracias!!! en casa suele ser así siempre, dejar que ella participe en todo el proceso. Un saludo.
En el memory sonoro se podría hacer uno vacío. Seguro que los peques se quedan de piedra xD pero la verdad es que es una actividad súperoriginal, nunca se me habría ocurrido.
AHORA quiero probarlo!!! lo haré y te cuento a ver qué me dice!