ideas para carnaval

Ideas para Carnaval, manualidades y propuestas

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En casa nos encanta el carnaval, disfrazarnos, desfilar por el pueblo… pero sobre todo lo que más nos gusta es crear los disfraces, probárnoslos y jugar a ser otros personaje. Este año, por la pandemia (Covid-19) no habrá grandes celebraciones en la calle, pero eso no significa que no vayamos a celebrar el carnaval. Os dejo más de 20 ideas divertidas para disfrutar del carnaval en familia, sin grandes aglomeraciones ni siquiera tener que salir de casa si es lo que toca.

Crear disfraces caseros

Busca materiales que tengas en casa y la ropa que haya, se trata de no tener que comprar muchas cosas.

Algunas ideas que pueden servirte:

Disfraz Súper fácil de Lady Bag

Busca ropa roja, añade unos círculos negros con papel adhesivo y ya tendrás la base (lo mejor de todo es que si usas ese papel, solamente tendrás que quitarlo y recuperarás las prendas). El yoyó y la máscara están pintadas con temperas. Puedes añadir un abanico u otros complementos que imiten el efecto del Lucky Charm.

Un disfraz de Mini Mouse en unos minutos

Con un tutú rojo y unos círculos adhesivos creas una falda de mini en unos minutos. Añade medias y camiseta negra y tendrás el disfraz más icónico listo.

disfraz de minnie en 5 minutos

Un poco más abajo tienes el paso a paso para hacer la diadema.

Disfrazarse con ropa que haya en casa

Seguro que cuando eras pequeño/a te encantaba ir al armario de tus padres o hermanos y probarte su ropa. Yo tengo muchas fotos de mi niñez así, vistiéndome yo y a mis hermanos con ropa de mis padres… les hacía gracia y nos hacían la foto, luego cuando veían cómo quedaba el armario no tanto…

El caso, es que os animo a aunque sea solamente un día intercambiéis la ropa entre vosotros. Es una forma muy barata de disfrazarse y os va a asegurar risas y escenas de lo más pintorescas.

Diseñar máscaras con materiales reciclados

Máscaras con trozos de cartón fino

Las máscaras son un imprescindible en cualquier fiesta de disfraces que se precie. Estos antifaces están hechos con trozos de cajas de cartón de galletas, cereales, juguetes… Ya sabéis, aquí no se tira nada de nada. Pintamos la parte del cartón que no lleva dibujos, cortamos y le añades unos lazos, gomas o incluso un palo para que sea una antifaz que se sujeta con la mano. ¡en una tarde tendréis antifaces de todo tipo!

máscaras carnaval con materiales reciclados

Máscaras con hueveras

Con las hueveras podemos hacer infinitas manualidades y una de ellas es hacer máscaras con mucho volumen y mucho color.

Recuerda que el cartón de las hueveras es bastante resistente por lo cual quizá tengas que ayudar al peque a darle forma. Se puede pintar con témperas y secarán rapidamente ya que es muy absorbente. Podéis pegar plumas, brillantes, pompones o lo que se os ocurra.

Gorros y diademas divertidas

Diferentes formas de hacer coronas

Las coronas son uno de esos complementos que tienen muchas posibilidades. Podemos crear coronas con cartulinas o platos de cartón, fieltro o incluso rollos de cartón.

Gorro de bufón y gorro de reina de corazones

Esta es una manualidad sencilla que puedes hacer con trozos de cartulina, fieltro o goma eva que tengas en casa.

La base es la misma, una tira del largo que necesitemos para rodear la cabeza. En el caso del gorro de bufón pegaremos triángulos que dejaremos caer hacia fuera. En el caso de la corona, unas tiras irán cruzando de lado a lado. El corazón está hecho con goma eva adhesiva y se sujeta porque hay un palillo adherido al centro.

Diademas temáticas

Las diademas lisas en casa son imprescindibles, porque nos ayudan a crear decoraciones temáticas para la cabeza.

Puedes usar fieltro, goma eva o tela, e ir pegando sobre la diadema. También se pueden añadir alambres para darle más altura. Esta es una de las manualidades que queremos hacer la semana de carnaval, así que no tengo fotos de nuestras creaciones pero os dejo algunas fotos que tengo guardadas (haz click en la foto para ver la fuente) que nos van a servir de inspiración. Cuando las hayamos hecho os actualizaré el post.

Fuente: http://thisisladyland.com

Orejas de Minnie o Mickey mouse

El lazo y orejas de minnie están hechos con una diadema negra, fieltro, un poco de cola y pintura blanca. Si no añades el lazo tienes listas tus orejas del ratón más icónico de Disney.

Nos pintamos la cara

Un clásico entre los clásicos, pintarse la cara. Yo no soy muy manitas para este tipo de maquillajes, pero hay varios tutoriales por internet. Lo único importante es que elijáis unas pinturas faciales de calidad. Así evitaréis alergias o sustos, ten en cuenta que la piel transpira y la de los peques puede llegar a ser muy delicada.

Os dejo enlace a algunas ideas por si os sirven:

Hay pinturas faciales de todo tipo, en cera, para extender con pincel, tipo rotulador… Podrás encontrarlas en jugueterías, tiendas de disfraces y en muchas papelerías o tiendas de material de oficina y manualidades.

Mini Piñatas para una fiesta bien colorida

Pincha en la foto para ver lo fácil que es crear estas pequeñas piñatas usando un rollo de cartón y un poco de papel de seda.

piñata diy tubos de carton niños

Seguimos las órdenes de: El Rei Carnestoltes o Consignas de don Carnaval

¿Conocéis al Rei Carnestoltes? Es un personaje ficticio que aquí en Baleares y en Catalunya viene a visitarnos durante el carnaval. Carnestoltes significa Carnaval, y es un rey que aparece para animar a la gente a divertirse y disfrutar de la fiesta. En las escuelas se ha ido trasladando la fiesta, y este personaje aparece la semana de Carnaval, el lunes, dando órdenes de vestimenta para cada día de la semana.

En algunas otras zonas de España, he encontrado que es Don Carnaval el que da las consignas para la semana más divertida y colorida del año.

Estas órdenes o consignas tratan de animar a los niños a disfrazarse y probar vestimentas inusuales o maquillajes durante toda la semana, si tienes un peque al que le gusta disfrazarse ¡tenéis que hacerlo!

Normalmente se dan órdenes para una semana entera, y se suelen dar por adelantado en el caso de los colegios para estar preparados. No son mandatos muy complicados, pero si divertidos y los niños suelen ir con mucha ilusión por las mañanas a ver cómo van el resto de sus compañeros.

Si en vuestro colegio no lo celebran, podéis probar de hacerlo en casa. Os dejo algunos ejemplos de órdenes y puede ser una forma sencilla de amenizar las tardes o incluso las cenas en familia.

Ejemplos de órdenes o mandatos:

  • En carnaval por ser febrero ponte un delantal con letrero.
  • Por la mañana no nos hemos de cambiar y en pijama y zapatillas todo el día estar
  • Mira que divertido, todos vestimos con algo amarillo
  • La lavadora ha dejado todos los calcetines desparejados. Lleva uno de cada color y no dejes los pies sin calor
  • El miércoles de carnaval: ¡la cara te pintarás!
  • Te has vestido demasiado rápido y las etiquetas por fuera te has dejado.
  • Hemos encogido y con la ropa enorme nos hemos vestido
  • Hoy toca destacar y tus pelos tienes que marear
  • Ha llegado Carnaval, todo el día disfrazados vamos a estar

¿Habéis seguido alguna vez este tipo de órdenes? Contarme si os animáis a hacerlo en casa, nosotras por supuesto que lo haremos

Lanzador de confeti casero

Si hay algo que no puede faltar en una fiesta de carnaval es el confeti. Así que vamos a crear un lanzador de confeti casero y nuestro propio confeti.

Para crear nuestro propio confeti solamente tienes que usar todas esas hojas y folios con dibujos que ya no quieren o revistas viejas. Con una perforadora de papel, iremos haciendo miles de agujeros. Yo siempre guardo todos los círculitos de perforar el papel en la oficina y siempre sirven para muchas cosas.

Otra idea, es cómo os expliqué hace semanas, hacer confeti de hojas, es un material biodegradable y no estaremos contaminando nada de nada.

confeti natural biodegradable

Una vez tengamos hecho el confeti, es hora de crear nuestro lanzador.

Para ello necesitaremos un tubo o rollo de cartón, un trozo de media o calcetín viejo, colores o cartulinas para decorarlo y una cinta adhesiva para fijar el trozo de media que hará de lanzador.

Lo más importante de este lanzador de confeti es asegurar la media o calcetín al tubo (puedes incluso graparlo) para que al lanzar el confeti no se estropee.

Si os decidís por la goma eva para decorar o hacer manualidades, usar cinta de doble cara es una muy buena opción si estáis creando con niños ya que no hay que esperar a que seque y no hay que tener tanto cuidado como si usáramos silicona caliente por ejemplo.

Nos convertimos en un super héroe / super heroína

Si hay algo en común en la mayoría de los super héroes o super heroínas es que llevan unas muñequeras con diferentes funciones o poderes.

Podéis vestiros de un color solamente, usar un antifaz de los que hemos creado anteriormente con cajas de cartón y añadir unas muñequeras con super poderes.

Solamente necesitarás unos rollos de cartón para hacerlas, pintura y unas tijeras. Esta es una de las ideas fáciles con rollos de cartón que compartí hace tiempo en el blog de Mimitos en el caos.

brazaletes de superheroes ideas para disfraces

Las nuestras lanzan estrellas mágicas que hacen que todo se arregle ¿y las vuestras?

Instrumentos caseros para dar alegría a la fiesta

¿Qué sería de una celebración sin música y ruido? Crea tus propios instrumentos con materiales que tienes en casa.

Con unas latas o botes de plástico, unas cintas de colores y garbanzos o pequeñas piezas podrás crear maracas bien sonoras. Con las latas más grandes y unas cucharas o palos envueltos con un poco de papel ¡tenemos un tambor!

¿Prefieres instrumentos algo más silenciosos? Haz click en la foto y aprende cómo hacer un palo de lluvia sin clavos o una flauta de pan casera con pajitas.

Flauta de Pan con pajitas

Decoraciones temáticas

Busca papeles de colores, restos de otras manualidades y anímate a tematizar tú casa para la fiesta. El papel de seda es ideal para hacer guirnaldas de pompones y con papeles de colores puedes hacer bonitos colgadores o cadenas..

Pompones o flecos de papel de seda

Cadenas de colores

Este es un clásico que muchos recordaréis de cuándo eráis pequeños. Se trata de ir uniendo pequeñas tiras de papel, encadenándolas unas a las otras. Puedes unir las piezas con pegamento o con grapas.

Por cierto, Mónica de Los cuentos de mamá, la convirtió en una cuenta atrás para el cumpleaños y seguro que se la copiamos este año para el cumple de Nerea.

Espirales que cuelgan

Un círculo de papel que convertiremos en espirales e iremos cortando. Al estirar del centro quedan colgando y dan mucho movimiento. Recuerda que todas estas manualidades las puedes hacer con dibujos viejos de los peques, hojas de revistas o periódicos.

¿Qué te han parecido todas las ideas para hacer la semana de carnaval unos dias llenos de fiesta y color? Espero que os animéis a celebrar en casa estos días, con muchos disfraces y mucha creatividad, si nos etiquetáis en redes sociales lo compartiremos con todos para que así la inspiración siga creciendo.

¿Quieres recibir contenido exclusivo, materiales gratis y estar al día de nuestras novedades? ¡Suscríbete a nuestro boletín!

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: JUDIT QUINTELA + info Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.  + info Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos. Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web mamay1000cosasmas.com + info

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en “Ideas para Carnaval, manualidades y propuestas”

  1. ¡Están chulísimas todas las ideas! 😀 Yo le hice uno de Ladybug hace unos años, y el niño de Cat Noir. Ahora ya no les gusta xD Sólo a mí me sigue gustando jajaja. Me anoto algunas ideas, yo creo que el de Minnie ahora le gustaría a la peque. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En cumplimiento de la legislación española vigente en materia de protección de datos de carácter personal y del reglamento europeo RGPD 679/2016 le informamos de:

Responsable: JUDITH QUINTELA + info
Finalidad: Gestión del envío de información solicitada, gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios.  + info
Legitimación:: Consentimiento expreso del interesado. + info
Destinatarios: No se cederán datos a terceros para la gestión de estos datos.
Derechos: Tiene derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. + info
Información adicional:: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web mamay1000cosasmas.com + info

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido.
Ir arriba
A %d blogueros les gusta esto: