Vamos a ver cómo podemos hacer un palo de lluvia en casa, sin clavos ni palillos. Un instrumento casero con materiales reciclados y que seguro tenéis en casa. Aprender a hacer un palo de lluvia DIY en unos minutos.
Ya sabéis que en casa nos encanta la música y que también nos apasiona crear objetos reciclando materiales que hay en casa. Pásate a ver otro instrumento casero, haz en unos minutos una flauta de pan casera.
¿Qué es un palo de lluvia?
El palo de lluvia es un instrumento que se utiliza para crear sonidos ambiente. Recuerda al sonido de la lluvia al caer, de ahí su nombre. Es un instrumento del cual no se tiene muy claro su origen, aunque es muy antiguo.
Antiguamente, los indígenas utilizaban el palo de agua en rituales religiosos que servían precisamente para traer la lluvia a sus pueblos para sus cosechas. También lo utilizaban en terapias de relajación, combinado con inciensos, aromas y otros sonidos. Incluso a día de hoy se sigue utilizando … Información extraída de palodelluvia.top
¿Qué materiales necesitamos para hacer nuestro palo de lluvia?
- Tubo de cartón
- Limpiapipas o Papel de aluminio
- Arroz o semillas
- Cartulina
- Celos o cintas decorativas
- Cuerda, rotuladores… lo que quieras para personalizar el palo de lluvia
Vamos a crear nuestro palo de lluvia sin clavos
Empezaremos creando una espiral con los limpiapipas o con el papel de aluminio. Lo haremos enrollando sobre nuestros dedos o sobre algún tubo. Cuánto más largo y más curvas tenga nuestra espiral, más roce harán las semillas o el arroz al caer.
Una vez lo tengamos, lo pondremos dentro y añadimos las semillas o el arroz.
Con un trozo de cartulina cerraremos nuestro tubo de cartón, con ayuda de celo o cinta adhesiva. Y decoraremos al gusto. Puedes usar washitape, cintas de colores, pintar con rotuladores o cuerdas.
¿Tienes cinta de carrocero (cinta de pintor) en casa? Recuerda que puedes crear tu propio washitape casero en unos minutos decorando con acuarelas. Incluso puedes hacerlo una vez puesto en el tubo.
Ahora solamente queda disfrutar del sonido de la lluvia al caer girando nuestro palo de lluvia DIY con materiales reciclados.