GuirnaldaGomaeva DIY

#Manualidadexpress – Guirnalda de Goma Eva

A Nerea le encantan las Guirnaldas. La que compramos para su cumple estuvo colgada en casa 9 meses 😉 así que hemos hecho una Guirnalda de Goma Eva para su habitación.

Todo lo ha elegido ella y en esta manualidad yo solamente he hecho los nudos y la he colgado. Os la enseño.

¿Qué Necesitamos?

  • Goma Eva de Varios Colores
    • Si una de ella es autoadhesiva todo es más fácil
  • Cuerda
  • Tijeras o Troqueladoras

Materiales para Guirnalda Goma eva

Paso a Paso

Nosotras elegimos la Goma Eva Brillante (porque #nosflipaelbrillibrilli) que nos había sobrado de la Diana Flor  de Base y la Goma Eva Rosa autoadhesiva para la decoración. Lo bueno de usar este material es que no hay que usar pegamento, podemos fabricar nuestras propias pegatinas fácilmente.

Hacemos circulos con la troqueladora

Empezamos con la troqueladora. Primero los círculos y después los corazones. A Nerea desde hace mucho le encanta usarlas, poder hacer formas tan fácilmente, crear sus pegatinas si usamos papel adhesivo… Luego simplemente hay que montar las piezas.

Pegamos los corazones sobre la base verde y después hacemos los agujeros para poder montar la guirnalda. Por último hay que pasar todos los colgantes por la cuerda (Trabajamos la motricidad fina).

Cómo podéis ver, todos estos pasos los ha hecho Nerea, bajo mi supervisión y con mi ayuda si la necesitaba. Pero ella solita.

Lo siguiente ya es un poco más dificil para una peque de 4 años, hacer los nudos para que las círiculos queden en su sitio. ¡Por fin puedo participar!

Guirnalda de GomaEva DIY

Último paso y más importante, colgarla en el sitio elegido. Para evitar hacer agujeros y cómo no teníamos de dónde engancharla, usamos Corazones de Goma Eva que Nerea había hecho de más para fijar nuestra Guirnalda a la pared.

GuirnaldaGomaeva DIY

¿Resultado? El toque que faltaba al mueble de la habitación de Nerea. Acompañando la foto de los primos, el arcoiris, su caja de música y el Manifiesto Para niñas Valientes de Los Cuentos de Mamá.

Guirnalda de Goma Eva

¿Os gusta cómo queda? ¿Os animáis a hacer una?

Aprovecho para terminar agradeciendo todos los comentarios recibidos en las votaciones de los premios Madresfera. Una de las cosas que más se repetía es lo mucho que os gustaban las Manualidades Express así que seguiremos haciéndolas y con más ilusión todavía.

3 comentarios en “#Manualidadexpress – Guirnalda de Goma Eva”

  1. Pingback: Manualidades Fáciles con Goma Eva - Mamá y 1000 cosas más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.