Vamos con una manualidad fácil y original para darle la bienvenida a la primavera llena de colores, flores y mariposas. La guirnalda de primavera dará un toque divertido a cualquier pared y puedes hacerla de los colores que más te gusten.
Con esta guirnalda vamos a aprender a hacer flores, mariposas y flecos de papel que os pueden servir también para decorar otras cosas. Hacer manualidades con papel de seda es muy fácil ya que es sencillo de manipular y podemos dar mucho volumen a los objetos con poco esfuerzo.
¿Qué materiales necesitamos para hacer nuestra guirnalda de primavera?
- Papel de seda de varios colores
- Tijeras
- Cuerda
- Limpiapipas (también puedes usar alguna cuerda, o papel más rígido
Si no tienes papel de seda de colores, puedes hacer esta manualidad con papel de seda blanco o con servilletas o pañuelos de papel blancos: al final del post te cuento cómo.
Cómo hacer los flecos de papel de seda
Para hacer los flecos necesitarás rectángulos de papel de seda y hay que cortarlos en tiras dejando el centro sin cortar. Después enrollamos y juntamos las dos partes de tiras. ¡Ya tenemos nuestros flecos fáciles de papel de seda!
Los nuestros son verdes, como la hierba y los árboles que crecen en esta época del año.
Paso a paso para hacer flores de papel de seda
Para hacer las flores vamos a necesitar círculos de papel. Usaremos unos 8 o 10 círculos de papel por cada flor. Puedes usar más si quieres y tendrás una flor más abundante. El tamaño de los círculos depende de cómo de grande quieras tus flores.
Mi recomendación es que pongáis mucho papel de seda junto, dibujéis un círculo en el primero y teniendo el papel bien junto vayáis cortando. Podéis ir combinando círculos de varios colores, o usar un único color. Luego lo grapamos en medio. Puedes hacer pequeños cortes en el exterior (es opcional) y luego vamos arrugando y subiendo capa a capa. Es importante que subas cada papel por separado para que la flor tenga más volumen.
La última capa la enrollaremos hacia abajo, creando así el tallo de nuestra flor para poder atarla a la cuerda. ¡Ahora vamos con nuestras mariposas!
Mariposas de Papel de seda: fáciles y bonitas
Para hacer las mariposas vas a necesitar papeles de 4 formas diferentes:
Dos tamaños de cuadrados diferentes y dos tamaños de óvalos distintios. Es importante que sean parejos los tamaños de ambas formas. Para ello lo que podéis hacer es cortar todo en cuadrados y luego la mitad convertirlo en óvalos.
Iremos combinando colores y colocando cómo véis en las fotos, los cuadrados grandes, encima los pequeños e igual con los óvalos.
Ahora apretaremos uniendo las partes del centro ¡y ya solamente hay que poner las antenas! Que podéis hacerlas con un trozo de limpiapipas o usar un poco de papel rígido, papel de aluminio o alambres.
Ahora en una cuerda iremos atando todas nuestras piezas y solamente ¡falta búscar dónde la vamos a colgar!
Ideas para usar otros papeles
¿No tienes papel de seda de colores? Te voy a enseñar un par de trucos que puedes hacer para darle color a papel de seda blanco o papel de pañuelos o incluso papel higiénico para poder hacer esta manualidad.
Puedes teñir y pintar el papel de seda y los pañuelos con colorante, rotuladores o acuarelas. Si usas rotuladores y quieres que se expanda en los pañuelos, usa un poco de agua y deja secar. El efecto es mágico ¡y ya tienes papel con colores de primavera!
¿Te inspira la primavera? A nosotras mucho y hasta nos atrevemos a hacer meriendas temáticas. Nuestras meriendas de primavera seguro que te dan alguna idea para hacer estas tardes con los peques.
Wow! A mi hija le encantara hacer varias de estas para la terraza! Gracias por la idea!
Por cierto! Estamos comenzando con un blog familiar y de vida saludable sígueme
un placer aportar!!! me alegra que os gusten! ¿Cuál es la dirección?