Hoy creamos: Arena de Luna, una de esas masas sensoriales para niños que te van a sorprender y a los peques mucho más. Toda una experiencia sensorial, barata y divertida. ¿Te atreves a probarla? Nosotras ya la hemos hecho un par de veces en casa ¡y nunca falla! Es una mezcla sensorial casera que se parece bastante a la famosa arena cinética o kinética.
Ingredientes para hacer Arena de Luna
- Harina de Trigo
- Aceite de Bebé o aceite corporal
- Si tienes miedo de que vaya a la boca utiliza aceite de sésamo o algún aceite comestible con buen olor
¿Cómo se hace la Arena Lunar?
Ponemos en una bandeja la harina y vamos añadiendo el aceite.
¿Cantidades? A ojo… yo las tres veces que lo hemos preparado en casa he puesto un kilo de harina y he ido mezclando con el aceite hasta que nos ha gustado la textura. A más aceite, más compacta la mezcla.
El crear la mezcla de la Arena de Luna ya es un juego y toda una experiencia sensorial ¡así que hacerlo juntos!.
Cómo se puede ver en las fotos la textura es parecida a la famosa Arena Cinética pero es mucho más suave al tacto y huele mucho mejor.
Consejos e ideas para jugar con la Arena de Luna
Deja que los peques hagan la mezcla, es otra forma de jugar, ensuciarse creando siempre es divertido y disfrutarán mucho más del resultado.
Nosotras siempre la hemos hecho de color natural, pero si quieres puedes añadir colorantes alimentarios y crear arena de colores. Para que quede de manera homogénea tienes dos opciones:
- Poner la mezcla en una bolsa de congelación y añadir el colorante (así también evitarás las manchas tan difíciles de quitar de la piel del colorante alimentario)
- O mezclar el colorante con el aceite antes de añadirlo a la harina (esta forma es mucho más compleja y también más pringosa)
Y ahora solamente queda jugar, construir, imaginar y disfrutar. Nosotras hemos usado piedras de pecera y unos peces decorativos que nos trajeron de México que con tanto color parecen de otro planeta.
Una vez se acabe el juego, toda la mezcla a un tupper o a una bolsa de congelación y durará semanas.
¿Te animas a probar?
Si te ha gustado esta mezcla creo que también te puede interesar echar un vistazo al:
Polvo de Hadas otra mezcla sensorial mágica que puedes hacer en menos de 5 minutos
Seguiremos buscando y experimentando para después compartirlo con vosotr@s ¡Gracias por leernos!
Pingback: Nuestras primeras bandejas sensoriales - Mamá y 1000 cosas más
Que divertido!!
Vamos a guarrear la casa este finde, jajaja
Ya verás cómo os gusta y encima huele súper bien!
Mucho!!!!
Probaremos, tiene una pinta estupenda, además les encanta ponerse los delantales, así que quizás nos animemos con el color, muchas horarias por la idea
Los peces son alebrijes, no? Preciosos.
Haremos la masa!