Merendar en casa puede ser muy divertido. Tanto si sólo merienda el peque, como si tienes una pequeña fiesta con los amigos estas ideas de meriendas divertidas para niños ¡¡van a ser un éxito!!. Lo mejor de todo es que ellos pueden y DEBEN participar en el proceso de «cocina» y eso ya te asegura que algo comen seguro.
SandiPizza
La Sandía esta buena de cualquier manera, y siempre apetece, lo sé, pero ¡¡tiene tantas posibilidades!!
Es una propuesta muy original para hacer con los peques para una merienda en grupo, fiesta o comida familiar. Dependiendo de lo SANA que queramos que sea nuestra merienda pondremos unos ingredientes u otros.
Con esta merienda no sé quién disfrutó mas de las dos, si Nerea poniendo ingredientes y decorando o yo haciendo las fotos (¿queda impresionante verdad?) y viéndola tan concentrada e ilusionada.
Nuestra primera SandiPizza lleva: yogur (simulando queso), galleta triturada, frambuesas, trocitos de melocotón rallado, chocolate fundido, y caramelitos de azúcar de varias formas.
En cuanto al sabor ¡¡nos supo impresionante!! ¿¿Te vas a resistir a hacerla??
FrutiDonuts
Estos donuts o rosquillas tan divertidos podéis hacerlos con muchas frutas: piña, manzana, melocotón… Solamente tenemos que pelar, quitar la parte central con un cuchillo o vaciador y decorar al gusto.
Hay que tener en cuenta que la manzana se oxida y puede coger un color un poco oscuro así que si queréis presentarlo como un juego mejor elegir otra fruta para que no se «estropee» antes de empezar.
Nosotras hemos pintado y diseñado nuestros donuts con colores para pastelería pero al igual que la SandiPizza TODO tiene cabida para hacer meriendas divertidas.
Sándwichs de formas infinitas
Pan, acompañamiento al gusto y cortapasas o moldes para plastilina.
Tostadas Psicódelicas
Otra idea que pueden hacer desde bien pequeños es pintar sus tostadas. Teñiremos con colorante la leche, el pan será el lienzo, la leche las pinturas.
Una vez terminada la creación le damos un golpe de horno o de tostadora ¡Y a comer!
Yogures de Colores
Pintar con colorante alimentario el yogur ya es divertido, mezclar, ver cómo se va coloreando… Podemos ir haciendo mezclas de colores, o usarlos para acompañar a la fruta.
Una vez más espero haberos dado alguna idea para pasar tiempo en familia y si queréis compartir conmigo ideas de Meriendas divertidas para niños cómo estas estaremos encantadas de ponerlas en práctica.
Si te han gustado estas ideas y seguramente te interese ver todas las formas con frutas que publiqué hace unas semanas.
buenoo que ideazas!!! me apunto las ideas y las hare! gracias!
un placer compartir!!! Anímate a enseñarnos lo que se os ocurre que seguro nos dais ideas!
Que pena que aquí ya se está acabando el verano, aunque creo que alguna probaremos seguro!
seguiremos inventando y en Otoño seguro algo divertido se nos ocurre!