La Margarita Amarilla
Isabel Ávila García
Ilustrado por: Anna Nácher Navarro
Sar Alejandria Ediciones
Una niña curiosa, con mucha imaginación y La Margarita Amarilla son las protagonitas de este álbum ilustrado infantil editado por Sar Alejandría.
Estrella pasea por el campo cuando una flor amarilla, preciosa y feliz llama su atención. La Margarita Amarilla le cuenta su historia a la niña que está preocupada porque la flor estaba sola, rodeada de «Malas Hierbas».
¿Por qué «Margarita Amarilla» estará sola, rodeada de «Malas Hierbas»? Se pregunta la pequeña Estrella
Un cuento infantil que habla de la importancia de ser amable con los demás, aunque ellos no lo sean. Una fábula preciosa que plantea un tema tan grave e importante de erradicar como es el Acoso Escolar.
La Margarita Amarilla enseña a Estrella, la niña curiosa que quiere conocer todo sobre ella, que las «Malas Hierbas» no brillan porque no se portan bien con su entorno, no sonríen, no son amables, no se gustan a sí mismas. Pero que aún así ella no se apaga, ella sonríe, brilla y es amable.
La Margartia Amarilla nos habla de amistad y comprensión
Una oda a la amabilidad, a portarse bien con los demás, a ser solidario, a NO discriminar. Porque la Margarita no juzga, comparte, da la mejor versión de si misma. Y Estrella, acompaña, se preocupa por su entorno, muestra interés por lo que le rodea, no se queda impasible con algo que no le encaja cómo es una margarita resplandeciente en un entorno marrón y arisco.
Acompañado de unas ilustraciones muy coloridas y alegres, La Margarita Amarilla está escrito en letra ligada, lo que lo hace ideal para primeros lectores. Además el lenguaje es sencillo y directo para facilitar la comprensión de los más pequeños, mediante las flores podremos hablar de amistad, compañerismo, empatía y comprensión.
El cuento viene acompañado de unas actividades para seguir disfrutando de la historia y nosotras además hemos aprovechado la lectura de La Margarita Amarilla para ir a recoger flores, una de nuestras actividades favoritas en primavera, y luego algunas las hemos usamos para pintar.
Y ahora os pregunto ¿vas a responder con una sonrisa a todo lo que te rodea? ¿Vas a hacer compañía a esa flor que esté sola rodeada de malas hierbas?