Horario DIY

Horario Semanal DIY

¿Qué tengo hoy mamá? ¿Y mañana? ¿Cuándo tengo natación?

Y así toooooodos los días… por lo que era ya hora de crearle un horario, visual y manejable para ella que pudiera interpretar fácilmente y le sirviera para situarse un poco en el tiempo.

Cómo veréis es muy sencillo de preparar, y lo ideal es adaptarlo a los gustos y necesidades de cada peque.

¿Qué Necesitamos?

  • Lámina de Corcho o pizarra de corcho
  • Pinzas de dos colores diferentes (diferenciamos los días entre semana de los fines de semana)
  • Ganchitos de esos de los trapos

Paso a Paso

Yo pinté lo primero de todo los Ganchitos con Pintura en Spray para que fueran de los mismos colores de las pinzas que iba a usar. Verde para los días entre semana, Rosa para los sábados y Domingo.

Las pinzas las marqué con unas pegatinas de letras y también hice el cartel del horario con esas mismas letras.

Las pinzas están pegadas al corcho con Silicona Caliente y los ganchitos eran autoadhesivos

El resto, todo a ordenador. Su Nombre en Mayúsculas que es como lo reconoce. El cartelito de su nombre es el que ella irá moviendo cada día al día siguiente para saber en qué día está y qué tiene ese día para hacer.

Después le he preparado una serie de cartelitos o fichas fichas, plastificadas y con un agujero para poder colgar, que son las que le dirán lo que tiene ese día o el día siguiente.

Horario Semanal DIY

En las fichas que pone Cole, realmente lo que hay es el Logo de su Colegio que espero entendáis he ocultado. El Logo  ella lo reconoce fácilmente y así lo asocia a que le toca ir a clase. Dibujos para sus actividades extraescolares, dibujo para el día que va a ir al campo de Golf con Papá, o el día que toca visita al restaurante de los abuelos. También he hecho unas fichas con fotos de los primos y familiares que puedo ir poniendo los días que vaya a verlos.

Creo que es muy útil esta forma de calendario porque no hay nada fijo, todo es personalizable y se puede actualizar según el momento del año.

¿Por qué lo hemos hecho?

Para Nerea, y para muchos peques, el saber con antelación lo que van a hacer les da seguridad. A los niños pequeños las sorpresas y la incertidumbre les molesta mucho más que a los adultos y si con un horario podemos hacer que visualicen su día a día además de darles autonomía e independencia ¿por qué no hacerlo?

En casa llevamos una semana ya usándolo, está encantada y ya me está diciendo que fichas le tengo que preparar para todo lo que quiere hacer.

¿Qué os parece esta modalidad de calendario? ¿Vuestros peques también quieren saber que tienen ese día? ¡Os leo! y si tenéis más ideas estoy encantada de leerlas.

 

 

2 comentarios en “Horario Semanal DIY”

  1. Me encanta! Estaba pensando hacer un calendario semanal waldorf diy pero me gusta muucho mas esta idea! Al mio le pasa lo mismo! Quiere saber cuando tiene que,y cuanto falta para tal…
    Con tu permiso me copio la idea!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *