En casa estamos en etapa de experimentación artística. Dejar fluir la creatividad, el movimiento de los colores… los experimentos con dos texturas tan distintas como el colorante y la cola blanca nos hipnotizaron. Por eso hemos tenido que probar cómo es pintar con esmalte de uñas y agua.
Vale, quizá penséis que pintar con esmalte de uñas no es nada del otro mundo ¿pero qué pasa si el esmalte lo dejamos caer sobre agua, que baile, se pasee y luego pintamos con él?
La densidad del esmalte de uñas hace que al caer sobre el agua flote, no se coloree del todo el agua y quede a medio diluir en el recipiente. Aprovechando este efecto hemos pintando sobre varios objetos, y el efecto estilo mármol es ¡precioso!
¿Cómo se pinta con Esmalte de Uñas y agua?
Necesitaremos:
- Esmaltes de uñas de varios colores
- Un recipiente de cristal
- Agua
- Un palo de madera
- Objetos para pintar, papel, papel fotográfico… ¡prueba!
En un recipiente de cristal (puedes usarlo de plástico pero ya no podrás quitar el esmalte con quitaesmalte que se pegue en el recipiente) ponemos agua. En el agua iremos dejando gotear el esmalte. Depende de la calidad del esmalte, verás cómo se diluye más o menos.
El primer paso es muy divertido. Hacer los dibujos en el agua, gotas, líneas curvas, un color encima del otro… Todo sin tocarlo, simplemente dejando caer el color sobre el agua.
Ahora toca fijar los colores sobre el objeto que hayamos elegido. Nuestra primera prueba fue con un vaso de cristal que sumergimos con mucho cuidado en el agua, al sacarlo, el esmalte se había pegado y fijado a nuestro vaso ¿el efecto? ¡¡¡alucinante!!!
Para volver a pintar, os aconsejo que retiréis con ayuda del palito de madera los posibles restos de esmalte de uñas que hayan flotando. Si pasan mucho tiempo en el agua ya no se fijan bien.
Consejo: cambia el agua cada dos o tres creaciones. Los esmaltes dejan un poco de grasa sobre el agua y verás que cada vez fluyen menos y se fijan peor.
¿Qué podemos pintar con esmalte de uñas y agua?
Botes de cristal, porcelana, vasos, botellas… ¿y papel? ¡Pues también! pero mejor si es un papel satinado o brillante cómo el papel fotográfico (es el que nosotras usamos).
Para copiar el dibujo del esmalte del agua sobre el papel, hay que dejarlo caer suavemente sobre el agua, no apretar y levantarlo con cuidado.
Cómo consejo general y desde nuestra experiencia, no mováis mucho el objeto dentro del agua, se harán pegotes de pintura y no se verá bien el efecto mágico del color.
Y ahora, después de ver esto ¿te vas a resistir a probarlo?
Que cosas tan bonitas hacéis!!
Gracias
Mola un montón, aunque no sé si arriesgaría con la peque, que seguro me la lia
Jajajaja todo cubierto al rededor
Que hermoso les ha quedado todo Judith !!! Una pregunta, los vasos o cristales los puedes lavar luego sin problemas? Abrazo ..soy Rachel
Hola preciosa!yo las he lavado con esponja suave y jabón y sin problemas!!! A mi madre le hicimos un jarrón y le pasa un trapo con agua o limpiador y también. Siempre que no sea abrasivo ni rasquemos no debe levantarse.
Que fuerte, queda súper mono! Parece uno de los cristales de Murano!
Cómo mola!!
Lo había visto en esos vídeos acelerados que inundas las redes sociales, y me chiflafa, ahora por fin sé hacerlo, y con trucos de profesional 😉
Avisando si quedan grumos…
Que otras veces, lees por ahí cómo hacer X, te pones a ello… Y te quedas con una cara cuando ves el resultado…
Un besazo!!
Bellísimo el efecto que se consigue. Me tocará comprar esmaltes para probar en algún momento Jajajajaja
Lo intentaré hacer el fin de semana . Será un buen regalo. Lo enseñaré cuando lo haya hecho. Es genial la idea.
Nos encantará verlo!!! SIn duda es una manualidad diferente que sorprende a grandes y pequeños! Etíquetanos en redes sociales para no perdernoslo!!! Un abrazo fuerte