Corona de Tetrabrik

Corona decorativa DIY con Tetrabriks

¿Todavía llevas a reciclar los Tetrabrick? Guarda unos cuentos que los vamos a convertir en una preciosa y brillante corona decorativa con trozos de Tetrabrik.

Se acerca la Navidad y mi tribu #losinventosdemama se ha propuesto dar ideas de Manualidades Navideñas con materiales reciclados. Nosotras teníamos pendiente el reto anterior que consistía en crear algo con un Tetrabrik o Tetrapack, así que, pensando, pensando… hemos creado un adorno navideño (aunque creo que lo vamos a tener por casa mucho tiempo) usando trozos de Tetrabrik.

¿Qué necesitas para hacer tú Corona Decorativa DIY?

  • Muchos Tetrabrik
  • Tijeras (también si quieres puedes usar troqueladoras)
  • Silicona líquida
  • Cartón 
  • Brilli-Brilli (Nosotras hemos usado pegatinas de brillantes)
  • Papel de seda o decoupage
  • Cola blanca
  • Agua 
  • Pincel
  • Un trozo de cuerda
manualidad con tetrabrik

Paso a paso para hacer una Corona con Tetrabrik

Creamos las piezas de nuestra Corona

Empezaremos abriendo los tetrabrik y limpiándolos bien por dentro. Así evitaremos olores y que todo se fije mejor.

Nosotras vamos a combinar piezas del color brillante del tetrabrick con algunas de colores. Así que lo primero es dar color con el papel de seda.

Para ello, mezclaremos a partes iguales cola/agua, y con esta mezcla y un pincel iremos forrando de papel de seda los tetrabricks. Cuantas más capas demos, más intenso será el color y menos se verá el dibujo original. 

Una vez seco los que hemos ido forrando, el siguiente paso es ir cortando las piezas que formaran nuestra corona, nosotras nos hemos decidido por círculos, además de aprovechar los trozos que iban sobrando para recortarlos con una troqueladora en forma de estrella o copo de nieve.

Una vez tengamos todas las piezas cortadas ¡vamos a montar nuestra corona!

Montamos la Corona decorativa DIY

En nuestro caso hemos decidido hacerla sobre una base de cartón que hemos recortado circularmente con la ayuda de dos platos de diferente tamaño. 

corona de navidad DIY

Con ayuda de la silicona líquida (también puedes usar una pistola de silicona caliente) vamos colocando las piezas sobre la base circular, hasta que esté toda cubierta. 

corona de navidad diy con tetrabricks

Ahora es el momento de darle un poco más de glamour si se desea, usando brillantes, lentejuelas o purpurinas varias. Ya sabéis que en casa es casi obligado.

En la parte superior, hacemos un pequeño agujero para pasar el trozo de cuerda que después nos servirá para colgar de la puerta o lugar elegido. 

Y ahora si… nuestra corona decorativa DIY está lista para presumir de ella. 

Corona navideña DIY

Espero que os animéis a hacer una en familia, porque reciclar, reutilizar y crear juntos siempre es una opción muy divertida. 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.