actividades sorprendentes para niños

Cola Blanca y Colorante, pintamos y experimentamos

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En casa hemos descubierto una mezcla que nos ha enamorado para crear, pintar y experimentar con ella: Cola Blanca y Colorante alimentario. La combinación de estos dos básicos en casa nos está hipnotizando y no podemos parar de imaginar cosas qué hacer con ella.

Además, estamos en una etapa en la que experimentar por simplemente el placer de experimentar y observar qué pasa es lo que más le apetece a Nerea por lo que este va a ser uno de unos cuantos experimentos con color, movimiento y observación.

¿Qué hacemos con la Cola Blanca y Colorante?

Lo primero es buscar un recipiente, no tiene porque ser muy hondo y poner en él cola blanca. La suficiente para que cubra el fondo pero no hace falta poner muchísima.

El siguiente paso será poner unas gotas de colorante alimentario sobre la cola blanca. Nosotras usamos los colorantes alimentarios para un montón de actividades. Da color a nuestras meriendas y nos sirve para muchas manualidades, da color y es un material no Tóxico.

Actividad sensorial Hipnótica

Con ayuda de un palito de madera moveremos las gotas de colorante suavemente a través de la cola blanca. La densidad de la cola hará que el color se vaya deslizando sin diluirse en el blanco de la cola y el efecto es ¡mágico!

cola blanca y colorante magia

Al tocarse los colores se irán mezclando pero irán dejando estelas en el color blanca y harán siluetas hipnotizantes.

experimentos con cola blanca y colorante

Ya en sí esta actividad es toda una experiencia sensorial pero además podemos usarla con otros fines.

Si te gusta este efecto, tenéis que probar el experimento: Leche Mágica que siempre deja a los peques y mayores con la boca abierta.

Creamos nuevos colores

¿Qué pasa si movemos tanto que se mezclan el azul y el amarillo? Pues que creamos un color nuevo. Después de disfrutar del proceso aprendemos sobre colores y mezclas.

cola blanca y colorante manualidades

Pintar con Cola Blanca y Colorante

Una vez tenemos toda la cola blanca y el colorante mezclado y creado un único color, podemos usar la mezcla para pintar. Es una pintura que se va haciendo más densa y menos manejable según va secándose. Es muy brillante y el efecto al secarse es muy brillante. Si probáis a pintar una esfera, cómo quiso hacer Nerea goteará ya que su densidad hará que la pintura no se fije al momento. Deja que experimenten, prueben, CREEN.

¿Buscas una pintura brillante, casera y no Tóxica? Nuestra receta de pintura gelatinosa ¡te va a encantar!

Nebulosas

¿Qué pasa si dejamos secar la cola blanca con los colores sin terminar de mezclar?

Teníamos que probarlo, así que en un recipiente de plástico hicimos pequeñas muestras con cola y colorante. Sin mezclar por completo los colores dejamos secar.

Cada vez que nos acordábamos íbamos mirando cómo iba nuestro experimento. Se habían oscurecido las muestras, estaba desapareciendo el blanco… algunos colores han dejado de verse… Y mamá hacía alguna foto.

Nuestras muestras tardaron unas 48 horas en estar completamente secas y poder despegarlas del recipiente (es de un paquete de bombones helados por si os lo estáis preguntando, aquí todo se guarda por si acaso… por algo somos de la tribu #losinventosdemama )

Una vez despegadas ¡son más bonitas de lo que parecían dentro del plástico!

nebulosas caseras hechas con cola blanca

Las contamos, las clasificamos, las volteamos, colocamos, observamos a contra luz… ¿qué mas podemos hacer con ellas? Estamos pensando en usarlas para alguna manualidad pero no hemos decido el qué .. ¿¿NOS AYUDAS??

cuadros mágicos hechos por niños

¿Te ha gustado? Sería Genial si lo compartes
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

13 comentarios en “Cola Blanca y Colorante, pintamos y experimentamos”

  1. Anda que no haría cosas con esos discos… construcciones, prismas, que rodasen a ver cual llega más lejos… depende de la edad. Yo también tengo un cerebro que corre más que mis manos xD

    1. Judit@mamay1000cosasmas

      ahora esta jugando a colocarlos y descolocarlos, por ahora seguiremos sin darle un uso distinto, creo… somos inventoras sin remedio verdad??

  2. Ya que volvimos! Ahora sí que nos pondremos a intentarlo nuevamente! Es una actividad súper divertida, pero ahora quiero que me quede como debe ser jajajaj

  3. Lai - asi piensa una mama

    Oye que actividad mas chula. Mi hija anda todo el dis con el pegamento en la mano para hacer slime. Voy a hacerle esta actividad para variar seguro le gysta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.