Buenas Noches Luna

Buenas Noches Luna

Desde muy pequeñita en casa hemos ido inculcando el placer de la lectura en Nerea, y cuando digo desde muy pequeñita es desde Muy pequeñita… era tan pequeñita que no había nacido, estaba en la barriguita de mamá y ya le leíamos Momo (uno de mis cuentos favoritos) aunque eso ya es otra historia y ya os la cuento en otro momento.

Como iba diciendo, creo que Nerea apenas había cumplido los 6 meses cuando a todos esos libros de texturas, telas y dibujos grandes empezamos añadirle historias.

Uno de los primeros que compramos en casa fue “Buenas Noches Luna” y sin duda uno de nuestros cuentos favoritos.

Buenas Noches Luna

Margaret Wise Brown

Editorial Corimbo

Ilustraciones de Clement Hurd

Cuando “Buenas Noches Luna” llegó a nuestras manos, lo abrí…. y sinceramente los dibujos no me gustaron mucho, pensé… un libro sobrevalorado en Internet, pero cual fue mi sorpresa que esa misma noche se lo empecé a leer a Nerea y  la cautivó por completo.

No sabría deciros si es la rima, los dibujos y colores o la sencillez de las frases pero os aseguro que es el primer libro con el que vi que se quedaba embobada escuchando, se reía y decía buenas noches con sus manitas.

Enseguida empezó a señalar los objetos igual que yo e incluso buscaba a la ratoncita inquieta en cada página. Cada una de las páginas, aunque apenas se aprecie, va cambiando, se va atenuando la luz, se van moviendo los personajes y la luna va cobrando protagonismo.

Poco a poco hemos ido añadiendo frases y juegos cuando lo leemos y aunque ya no es el cuento de todas las noches sigue siendo uno de nuestros favoritos.

Os dejo a la señora vaca enseñando un poco más de este libro tan maravilloso. (Siento si está desgastado y arrugado… es porque lo hemos leído, utilizado y manoseado muuuucho).

¿En casa también tenéis algún libro que os haya sorprendido?

1 comentario en “Buenas Noches Luna”

  1. Pingback: Tan Ligero, Tan Pesado – Mamá y 1000 cosas más

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.